Actual

Defensa de supuesta asesina de Fátima deja el caso

Giovana n fatima.jpg

La abogada Angélica Urbina, quien tomó el caso de Giovana, informó que dejará el caso debido a una serie de amenazas e insultos que recibió por parte de ciudadanos que mostraron su molestia por este feminicidio.

La litigante informó que el bufete de abogados para el cual trabaja llevaría el caso de manera gratuita, pero posteriormente indicó que por la actitud de la ciudadanía abandonarán el caso.

De acuerdo con Milenio, la abogada indicó que no hubo intimidación por parte de autoridades de la Fiscalía General de Justicia, las amenazas dijo, llegaron de personas que agredieron a la madre de Giovana y se dieron afuera del penal femenil de Santa Martha Acatitla.

“Fueron amenazas de muerte, ahorita que llegaron nos estuvieron diciendo groserías, palabras, insultos y sí es muy fuerte, ahora que la gente sabe que dejé el caso a un lado la gente ya se hizo a un lado y entendió que yo solamente prestaba mis servicios y no sé qué es lo que quiera la ciudadanía”. 

Presunto feminicida de Fátima entra al Reclusorio Oriente

Mario Alberto, presunto feminicida de Fátima, la niña de siete años de edad cuyos restos fueron encontrados en la alcaldía Tláhuac, llegó al Reclusorio Oriente donde permanecerá mientras se realiza la investigación.

Lo anterior luego de que Gladys Giovana y Mario Alberto fueron aprehendidos por elementos de la Policía de Investigación, una vez que el representante social del Estado de México resolvió su situación jurídica.

Ambos se encontraban a disposición de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, en el municipio Atizapán de Zaragoza, tras ser detenidos por el delito de cohecho por intentar sobornar a policías para que los dejaran ir.

Mientras Mario Alberto fue enviado al Reclusorio Oriente, Gladys Gionvana será trasladada al Centro Femenil de Reinserción Social Santa Martha Acatitla.

Trasladan a la CDMX a presuntos femincidas de Fátima

Los presuntos feminicidas de la pequeña Fátima son trasladados de la Fiscalía de este municipio a la Ciudad de México, en donde iniciará el proceso penal en su contra.

Luego de que el miércoles Gladis Giovana N. y Mario N., fueran detenidos y consignados en esta localidad por el delito de cohecho, hoy fueron liberadas las órdenes de aprehensión por el asesinato de la menor.

La jefa de Gobierno capitalina, Claudia Sheinbaum, dio a conocer en una conferencia que la mujer implicada en el delito será trasladada al penal femenil de Santa Martha Acatitla, en tanto al hombre lo llevarán al Reclusorio Oriente.

En el traslado participan elementos de la Secretaría de Seguridad y de la Fiscalía de la Ciudad de México.

A los detenidos se les acusa de los probables delitos de secuestro agravado y feminicidio en agravio de Fátima.

un dia sin nosotras.jpg

SCJN y UNAM se suman a paro nacional de mujeres

Artículo anterior
dos casos coronavirus mex.jpg

Alista UNAM laboratorios para detección de coronavirus

Siguiente Artículo