Actual

Dejan en libertad a 'Chapodiputada' y a 'El Rey Zambada'

Juicio-El-Chapo-Guzmán.jpg

Joaquín Guzmán Loera, "El Chapo" fue condenado en Nueva York a cadena perpetua y 30 años más de prisión. 

Luego de cooperar en el juicio y ser pieza fundamental contra "El Chapo", quedaron en libertad, Lucero Guadalupe Sánchez mejor conocida como "La Chapodiputada", Jesús "El Rey" Zambada. 

El ex narco colombiano Jorge Miltón Cifuentes, el cual ya había sido libre el pasado 5 de diciembre un año después de haber declarado en el juicio del siglo. 

La Oficina General de Prisión (FBP) de Estados Unidos, informó que ya se encuentran en libertad. 

Cabe recordar que durante el juicio en contra de Guzmán Loera en enero de 2019, Lucero Sánchez en su declaración rompió en llanto al recordar los mejores momentos y los detalles de su relación con "El Chapo". Por su parte "El Rey" Zambada habló sobre los sobornos que recibían los exfuncionarios. 

El primero en testificar en el juicio fue "El Rey" Zambada, el cual en el BOP dice que la fecha de su liberación es desconocida. Su declaración ayudó al Departamento de Justicia para convencer al jurado de condenar al "El Chapo" sino que también sirvió para la captura de Genaro García Luna, quien se encuentra preso en el Centro de Detención metropolitana de Brooklyn.

En el caso de "La Chapodiputada" fue similar al de Zambada pues el BOP indica que ya no se halla en custodia y de igual manera la fecha de liberación es desconocida. En septiembre de 2019 fue la audiencia donde sus abogados pedían al juez que quedará en libertad por la tormentosa y sufrida participación en el juicio de Joaquín Guzmán Loera. 


El único que se dice y se aclara su liberación es de Jorge Miltón Cifuentes, quien fue detenido en Venezuela en 2012 y extraditado meses después a Estados Unidos, y en diciembre de 2019 fue puesto en libertad. 

Coronavirus Oaxaca

Negativo caso sospechoso de coronavirus en Oaxaca

Artículo anterior
camara_de_diputados_2.jpg_4233929001.jpg

Presentan ruta legislativa para impulsar derechos de periodistas

Siguiente Artículo