Actual

Delegado en Baja California se burla de las víctimas de Covid-19

delegado BJ broma covid

Jesús Alejandro Ruiz Uribe, delegado del gobierno federal en Baja Califronia, estuvo en el ojo del huracán de críticas, pues durante un video que publicó en sus redes sociales, bromeo con las víctimas afectadas de Covid-19.

Durante una transmisión en vivo, donde reporteros del estado y el delegado realizaron una sesión de preguntas y respuestas, Ruiz Uribe respondió a una pregunta sobre las pérdidas que habrá en la entidad.

El delegado aseguró que habría pérdidas pero habrá la posibilidad de reconstruirse, por lo que agregó con una broma de mal gusto.

“Todo el mundo va a cambiar su sistema de salud, va a ser una de las grandes fortalezas y también que va a emerger una sociedad mucho más solidaria. Va a emerger un nuevo fortalecimiento de la familia. Los que sobrevivan jejeje.  No, estoy bromeando”, dijo el delegado. 

La cuenta de las redes sociales del Partido Acción Nacional (PAN) en Baja California, reprochó su mal comentario, quienes aseguraron que el delegado lo hizo, “sin tacto, sin humanidad, y que para él la salud de los mexicanos es un juego”.

Más tarde el delegado ofreció disculpas por el mensaje, el cual se volvió tendencia en redes sociales. Ruiz Uribe subió otro video junto a su esposa, donde pidió una disculpa, para los que se ofendieron con lo que dijo.

El funcionario, dijo que la referencia era para las familias que “sobrevivieran al encierro” y no al virus, quien además menciono que sus padres, él y su esposa llevan 14 días de encierro. 

guerrero musica.jpg

Guerrero expande su música al mundo a través de redes sociales

Artículo anterior
luisa maria alcalde.jpg

Se han perdido 346 mil puestos de trabajo: STPS

Siguiente Artículo