Actual

Delicado e irresponsable reabrir más actividades económicas: GOAN

Gobernadores-pan.jpg

La Asociación de Gobernadores de Acción Nacional (GOAN) mencionó que no se deberían reabrir más actividades económicas hasta que el nivel de contagios por la pandemia de Covid-19 disminuya, además que se establezcan los protocolos sanitarios adecuados, así lo señalaron tras el anuncio de reactivación de actividades económicas y sociales en México acordada por el Consejo de Salubridad General.  

GOAN informó a través de su cuenta de Twitter que sería delicado e irresponsable reabrir las actividades, asimismo, señalaron que cada uno determinará lo mejor en sus entidades de acuerdo con las condiciones que se presenten en sus estados.  

Hoy por la mañana el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció su plan para reiniciar las actividades económicas, sociales y educativas, el cual consistirá en tres etapas.  

Por su parte, Graciela Márquez Colín, titular de la Secretaría de Economía (SE), presentó un semáforo como parte del plan para regresar a la normalidad, funcionará a partir del 1 de junio.  

Plan de desconfinamiento tendrá tres etapas: Graciela Márquez

Graciela Márquez, secretaria de Economía, presentó en la conferencia mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador el plan de reapertura de las actividades sociales, educativas y económicas, tras el aislamiento por Covid-19.

La titular de Economía, denominada que la Jornada Nacional de Sana Distancia “nos ha traído un aplanamiento de la curva y también es cierto que nos vamos a adaptar a una nueva normalidad”.

Indicó que el regreso a la nueva normalidad será gradual, ordenado y cauto; para que este sea seguro y duradero. 

Comente que se tienen tres etapas para la reapertura de actividades: Etapa 1: 18 de mayo, Etapa 2: Preparación para reapertura general del 18-31 de mayo y la Etapa 3: Semáforo por regiones a partir del 1 de junio. 

Etapa 1: Reapertura de municipios de la Esperanza; Etapa 2: Construcción, Minería y Fabricación de equipos de transporte serán consideradas actividades esenciales; Etapa 3: Sistema de semáforo por regiones para la reapertura de actividades sociales, educativas y económicas.

Hasta el día de hoy están afectados Municipios de la Esperanza 269 municipios en 15 estados, reabrirán el 18 de mayo espacios laborales, personas vulnerables, escolares, medidas de salud pública.

Guanajuatoturismo.jpg

Guanajuato da descuentos para visitarlo después del confinamiento

Artículo anterior
WhatsApp Image 2020-05-13 at 2.47.10 PM.jpeg

Calderón se burla de error de Alcocer, "vayamos a esa mortalidad"

Siguiente Artículo