Actual

Demócratas cancelan elecciones primarias en Nueva York

20160419-11690253w.jpg

En Nueva York, cancelaron las primarias presidenciales demócratas, las cuales fueron fijadas para el 23 de junio. Este lunes los miembros demócratas de la junta electoral del estado votaron para cancelar las elecciones primarias presidenciales.  

No obstante, continúan las internas a nivel estatal y legislativa. Jay Jacobs, presidente del capítulo neoyorquino del Partido Demócrata, informó que esta cancelación se estableció para que haya menos afluencia en las urnas y a una necesidad menor de abrir centros de votación.  

“Esto es algo mucho más lógico dada la extraordinaria naturaleza del desafío que tenemos delante”. 

Además, las autoridades electorales del estado y grupos de activistas pidieron que se utilicen los fondos federales para comprar suministros de limpieza y equipos de protección para las elecciones de noviembre.  

Asimismo, el Partido Demócrata en Nueva York y Andrew Cuomo, gobernador del estado, declararon que le pidieron a la comisión electoral realizar ese cambio.  

Los miembros de la comisión electoral estatal tomaron la decisión de cancelar una elección primaria demócrata.  

Bernie Sanders, excandidato presidencial, hace poco puso fin a su campaña, por medio de una carta un abogado de Sander pidió cancelar la primaria. 

“El senador Sanders ha cooperado con el partido a nivel local y nacional y con la campaña de Biden, a fin de fortalecer la posición de los demócratas mediante la unión de las alas progresistas y moderadas del partido. Sacar su nombre de la boleta socavará esos esfuerzos y perjudicará al partido de cara a las elecciones generales”. 

Ahora en Nueva York los votantes pueden determinar si envían sus votos a través de correo electrónico, gracias a una orden ejecutiva de Cuomo debido a la pandemia de coronavirus. 

“Es un proceso enorme para nosotros. Tenemos pocas semanas para poder tenerlo listo antes de las primarias”.

onu lopez gatell.jpg

OMS y ONU aceptan medidas aplicadas en México para combatir covid

Artículo anterior
PentágonoOvnis27abril.jpg

El Pentágono liberó tres videos de ovnis

Siguiente Artículo