Actual

Denuncia Zhenli Ye Gon discriminación y maltratos en la cárcel

Zhenli Ye Gon.jpg

Zhenli Ye Gon, empresario mexicano de origen chino, denunció que al interior del penal de máxima seguridad del Altiplano, en el Estado de México, es víctima de discriminación y maltratos. 

El empresario aseguró que se le da un trato diferenciado en comparación con otros internos, y que no tiene condiciones idóneas para asearse a partir de la emergencia sanitaria por Covid-19.

Ye Gon mencionó que tiene malos tratos y esta incomunicado, y que es sometido a condiciones inhumanas, sufriendo tortura física y mental, así como amenazas.

El juez Samuel Sánchez Sánchez, titular del juzgado Octavo de Distrito en Materias de Amparo y Juicios Federales en el Estado de México, le otorgó una suspensión de plan y oficio, el cual ordena a las autoridades de la prisión que paren los actos, y se le proporcione atención médica y se verifiquen las condiciones de higiene.

Juan Luis Gómez Jardón, su abogado promovió un amparo, el cual manifiesta que no puede gozar de los bienes y servicios médicos para proteger su salud y que no recibe una buena alimentación.

En la denuncia, se indica que a Zhenli no se le permite practicar algún deporte, no contar con métodos adecuados de higiene en los lugares donde los visitan sus familiares o abogados, también las condiciones idóneas para asearse y el lavado de uniforme, antes y después de la crisis sanitaria.

También señaló que le impiden el derecho a la educación y que no se le permite el derecho a la libertad de expresión.

Los delitos que enfrenta Zhenli Ye Gon es delincuencia organizada, delitos contra la salud y operaciones con recursos de procedencia ilícita.

Exagente vinculado unión tepito.jpg

Detienen a ex agente de la CDMX vinculado a La Unión Tepito

Artículo anterior
rocio-nahle.jpg

Por tiempo indefinido frenan política eléctrica de Rocío Nahle

Siguiente Artículo