Actual

Denunció 5 veces a su exnovio, la ignoraron y fue asesinada

58d373e14f745-1.jpg

Una joven londinense de 17 años fue asesinada por su exnovio hace algunos días. Lo más lamentable de todo es que las autoridades metropolitanas no le dieron importancia a las cinco denuncias que hizo la chica por comportamientos agresivos y amenazas de su antigua pareja.

¿Crees que pudieron prevenirlo? Esta es la historia completa.


La mujer que murió asesinada tras denunciar 5 veces a su exnovio


Katerina Makunova fue asesinada por Oluwaseyi Dada, de 21 años, en Camberwell, al sur de Londres. Makunova fue al departamento de Dada para recuperar un celular que le había quitado. La policía cree que discutieron y forcejearon, pero Katerina fue arrojada contra un cuchillo.

Luego de un largo proceso, Oluwaseyi se declaró culpable de homicidio en la corte de Southwark Crown y ahora espera sentencia, pero no es el único. Las autoridades metropolitanas también enfrentan una investigación por no prestar atención a las denuncias de Makunova.

La familia de la chica cree que los fiscales debieron haber tenido en cuenta el historial de control de comportamiento, violencia y abuso de Dada.

Makunova tenía 15 años cuando conoció a Dada en Instagram, pero la relación se salió de control. Ella y su familia llamaron a la policía cinco veces entre febrero y junio de 2018 para denunciar el abuso y el hostigamiento que cometía, pero no fueron escuchados.

Después de su muerte, el hermano de la víctima revisó su celular y la historia de sus redes sociales, y habló con sus amigos. Aseguró que Dada una vez echó a Makunova de su departamento desnuda, le pagó a una amiga para que la acosara para ver qué estaba haciendo y le envió fotos de ella dormida en ropa interior a otros hombres. Julius también le dijo al diario The Times que encontró una foto en el teléfono de Makunova de su rostro golpeado después de que fuera atacada.

"Si te metes con otro hombre, escúchame bien, toda tu familia está en serios problemas. Si le dices algo a la policía, voy a joder a tu familia y tu madre será la primera en caer'", era uno de los mensajes que aparecían las redes sociales de la chica.

La Oficina Independiente de Conducta Policial ya investiga a los oficiales de policía que llevaron el caso de Makunova por cualquier conducta indebida.

Las investigaciones de Ulfollow Me, una asociación que se encarga de levantar denuncias contra abusadores, acosadores, asesinos y golpeadores, arrojaron que 55 mujeres asesinadas por sus exparejas a pesar de las denuncias que se interpusieron ante las autoridades londinenses.

mich-5.jpg

Exhiben a Morena apoyando bloqueo ferroviario

Artículo anterior
cesar-duarte-cuartoscuro-e1490655999431.jpg

¡Ya es oficial! ❎ Expulsan a César Duarte del PRI

Siguiente Artículo