Actual

Desabasto de medicamentos es provocado por una mala planeación

RAFAEL GUAL farmacia.jpg

Adela Micha platicó con Rafael Gual, director general de la Cámara Nacional de la Industria Farmacéutica (Canifarma), sobre el nombramiento del presidente Andrés Manuel López Obrador, a David León como nuevo director de la empresa de distribución medicamentos, vacunas y equipos médicos.


“Lo que pasa es que el desabasto es provocado por una mala planeación, este es un reconocimiento tácito de que el sistema que implementaron de separar la fabricación y la distribución no ha funcionado del todo bien”.


Indicó que la distribución de medicamentos es especializada, por lo que el gobierno federal tiene un reto importante, debido a que esto no solo contar con el numero de camiones suficientes para poder llegar a las comunidades del país. 


“Ahora es responsabilidad total del gobierno. El artículo 134 de la  Constitución del mecanismo para requerir insumos son las licitaciones públicas porque todo el mundo las puede ver, en este caso son adjudicaciones directas que es lo más opaco que existe, estos señalamientos de corrupción se hicieron en  año y medio  pero no hay ninguna empresa investigada ni acusada”.


El director general de la Cámara Nacional de la Industria Farmacéutica aseguró que están en contra de la corrupción, pero no pueden generalizar el problema y mostró su disposición para poder colaborar con la actual administración.


Manifestó su total apoyo a David León que será el encargado de realizar esta nueva tarea encomendada por el presidente López Obrador.


“Tiene un reto importantísimo por delante, se requiere ser un profesional del tema para conocer todos los triángulos que todo esto representa y le manifestamos el apoyo de la industria para poder llevar a buen puerto la gran tarea que tiene”. 


crucero por.jpg

¿Cómo serán los cruceros en la nueva normalidad?

Artículo anterior
policías graban Tiktoks .jpg

Sancionan a policías por grabar videos de TikTok en la comisaría

Siguiente Artículo