Actual

Desalojan 136 casas en cerro del Chiquihuite

desgaje cerro del chiquihuitetlalneEdoMexdelmazo.jpg

La amenaza de un nuevo derrumbe en el cerro del Chiquihuite ubicado en Tlalnepantla, Estado de México, ha provocado que 136 viviendas de la zona tengan que ser desalojadas.

Samuel Gutiérrez Macías, coordinador general de Protección Civil y Gestión Integral del Riesgo de la entidad, declaró que Protección Civil realizó 136 notificaciones, señalando que continuarán con los anuncios debido a que los ingenieros han marcado un perímetro de 200 metros a la redonda, por lo que llevan el 50%.

Obviamente seguiremos trabajando, tenemos 79 personas en estos refugios temporales”.

Mientras tanto, Raciel Pérez Cruz, alcalde de Tlalnepantla, señaló que algunas familias se niegan a dejar sus domicilios, por lo que se mantiene la vigilancia con elementos de Sedena, la Guardia Nacional, policía estatal y Comisaría General de Seguridad Pública del municipio.

Los cuerpos de rescate continúan en la búsqueda de tres personas que se encuentran en calidad de desaparecidas en el lugar del derrumbe.

Ante la celebración de las fiestas patrias, las autoridades mexiquenses han pedido a la población que vive cerca del Cerro no quemar pirotecnia, esto debido a que los trabajos para la remoción de escombro continuan.

SSC realizará dispositivo de vialidad1516sep.jpg

SSC realizará dispositivo de vialidad por fiestas patrias

Artículo anterior
Derek Chauvin.jpg

Policía que asesinó a George Floyd se declara no culpable

Siguiente Artículo