Actual

Descarta nuevo caso de coronavirus en hospital mexicano

selección femenil de China en cuarentena por Coronavirus.jpeg

La Secretaría de Salud de la Ciudad de México descartó que el Hospital General Dr. Enrique Cabrera haya cerrado por la atención a un paciente de origen coreano con síntomas y aseguró que es falso que exista una “Alerta máxima en el hospital de Álvaro Obregón por Coronavirus”.

Coronavirus-3.jpg

Descarta nuevo caso de coronavirus en hospital mexicano

A través de un comunicado aclaró que “es falso que el paciente referido presente cuadro sospechoso por Coronavirus, como también es falso que la unidad médica se encuentre cerrada por el supuesto motivo. El reporte es de afección en vías respiratorias”.

Reiteró que la información de los casos calificados como sospechosos serán comunicados en tiempo y forma por la Secretaría de Salud del Gobierno de México.

Enfatizó que en su Comunicado Técnico más reciente de este jueves 6 de febrero, a las 9 de la noche, no reporta casos confirmados en el país.

Informó que a la población que la Unidad de Inteligencia Epidemiológica y Sanitaria (UIES) habilitó el 800 0044 800 para atender el tema de 2019- nCoV, en la cual se han recibido hasta el momento un total de 212 llamadas con solicitud de información sobre la enfermedad, síntomas y lugar de atención médica. En las últimas 24 horas se han atendido cuatro llamadas.

hospital-mexicao-coronavirus.jpg

Sin casos aún de coronavirus en México

Desde el brote del virus, el Sistema Nacional de Vigilancia Epidemiológica (SINAVE) ha detectado 10 casos sospechosos en el país con sintomatología leve, sin embargo todos resultaron negativos.

En tanto, a nivel global se han reportado 24 mil 554 casos confirmados (tres mil 925 registrados en las últimas 24 horas) del nuevo coronavirus, así como 492 defunciones, de las cuales una ocurrió fuera de China.

La tasa de letalidad global es de dos por ciento, lo que representa una baja de 0.6 por ciento en comparación con la víspera; la proporción de casos graves se mantiene en 13.10 por ciento.

Fuera de China se han confirmado 191 casos (32 nuevos), de los cuales 7.3 por ciento fueron confirmados mientras curaban asintomáticos.

coronavirus EU

amlo avion.jpg

INDEP aportará el premio de la rifa del avión presidencial

Artículo anterior
reducir-la-condena-de-damaso-lopez.jpg

Estados Unidos busca reducir condena de Dámaso López

Siguiente Artículo