Actual

Descartan casos de contagio por coronavirus en el Edomex

selección femenil de China en cuarentena por Coronavirus.jpeg
El gobernador del Estado de México, Alfredo Del Mazo Maza, dijo que actualmente no existe registro de algún caso de Covid-19 o coronavirus, además garantizó que está preparada la entidad para responder ante algún contagio.

Descartan casos de contagio por coronavirus en el Edomex

El mandatario estatal aseguró que luego de la alerta mundial por el coronavirus, las autoridades mexiquenses han estado pendientes al respecto y están en continuo monitoreo a la evolución de este virus.

Del Mazo Maza dijo que están preparados para responder en el posible caso de que alguien resulte positivo; “hoy en día en el Estado de México no tenemos un caso positivo y diariamente este Consejo de Seguridad en Salud se reúne para estar pendiente y poder trabajar, y poder actuar conforme sea necesario”, señaló.

También aseguró que en caso de que alguna persona se contagie de este nuevo virus, el laboratorio del estado cuenta con la capacidad de realizar pruebas y destacó que existen protocolos de reacción para el aislamiento y la identificación de las personas con quien hayan tenido contacto.

Exhortó a la población en general a estar informada y atender las recomendaciones del sector salud, así como el mantener la calma ante los posibles brotes de coronavirus en México.

coronavirus madrid.jpg

México tiene capacidad para enfrentar el coronavirus AMLO

Luego de que la Secretaría de Salud federal confirmara hoy el primer caso de coronavirus en México, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseveró que el país está preparado para enfrentar esta situación.

En su conferencia de prensa matutina, el mandatario federal afirmó que México cuenta con los especialistas y hospitales, así como la capacidad para hacerlo, para hacerle frente a esta situación anunciada que -dijo- no es de gravedad.

"En la medida en que se vaya desarrollando vamos a atender los casos, se habló de que iba a darse esta situación", mencionó López Obrador al señalar que el reporte indica que la situación actual no es fatal con respecto al virus.

El jefe del Ejecutivo federal llamó a la población a tomar este caso con calma porque la situación no se compara con la que se vivió, en su momento, con la influenza, dado que el coronavirus no es una enfermedad grave.

Vamos a estar constantemente informando, como lo hemos venido haciendo, diario se informará, para evitar que haya amarillismo, que no haya exageraciones", expresó.

coronavirus en el mundo.jpg
muertos coronavirus .jpg

“Muy elevada” la alerta del coronavirus: OMS

Artículo anterior
amlo temec.jpg

Habrá conferencias diarias y nocturnas sobre el coronavirus

Siguiente Artículo