Actual

Descartan casos de coronavirus en el Estado de México

Corona Edomex.jpg

La Secretaría de Salud del Estado de México informó que el Instituto de Diagnóstico y Referencias Epidemiológico (InDRE), catalogó como negativos los dos casos sospechosos de coronavirus detectados en la entidad la noche de este martes.

El titular de dependencia, Gabriel O’Shea Cuevas, detalló que el personal de salud mexiquense actuó de manera oportuna para realizar la toma de muestras correspondiente en ambos pacientes, una mujer de 27 años y un adolescente de 14 años de edad.

Informó que en la entidad se mantiene vigilancia activa tanto en el Aeropuerto Internacional de Toluca (AIT), como en las unidades médicas para identificar a personas que presenten sintomatología de enfermedad respiratoria, principalmente si cuentan con antecedente de haber viajado a China o a alguno de los países con casos confirmados.

De igual manera, el Secretario de Salud reiteró que el Estado de México cuenta con personal capacitado para dichas tareas, que incluyen la toma de muestra, misma que en su caso será canalizada al InDRE, organismo que se encarga de confirmar o descartar si el paciente es portador de este virus.

Ayer se informó de dos posibles casos de coronavirus

La Secretaría de Salud informó de dos sospechas de posible contagio de coronavirus en el Estado de México.

A través de un comunicado la dependencia indicó que se trata de una mujer de 27 años quien recientemente llegó de Wuhan, China, también está un menor que tuvo contacto con la familia de la mujer, ambos presentan sintomatología leve.

Ambos casos están en observación y bajo aislamiento domiciliario hasta que se otorguen los resultados de los estudios.

“Rescatados” de Wuhan se someterán a cuarentena en sus países

Cientos de ciudadanos extranjeros que viven en Wuhan serán repatriados por sus países, los cuales evalúan las condiciones en las que los recibirán, hasta el momento la mayoría ha informado que los colocarán en cuarentena.

Los ciudadanos británicos que viajarán el jueves desde la ciudad china de Wuhan, en la que se originó el coronavirus 2019-nCoV, estarán dos semanas en cuarentena desde su arribo a territorio inglés, eso especifica el contrato enviado por el gobierno de su país.

Las autoridades del Reino Unido anunciaron que sus 200 pasajeros repatriados deberán soportar el aislamiento. Pasará lo mismo con la veintena de españoles que volverán de dicha ciudad, informó la BBC.

En el caso de España los que regresen pasarán 14 días en la planta de un hospital de Madrid exclusiva para ellos en el que tendrán ropa y habitaciones para juegos, anunció El País.

El gobierno ibérico aún no tienen la fecha exacta de la extracción de sus compatriotas, pero se previenen ante un anuncio próximo de la salida de los actuales residentes de Wuhan.

Por su parte Australia considera habilitar la isla de Navidad, a dos mil kilómetros del continente, después de que el país recibiera a las jugadoras de la selección nacional de China y decidiera que las pondrían en un breve aislamiento para verificar su situación de salud.

Mientras tanto, el gobierno de Japón anunció que sus infectados o sospechosos de contagio, entre ellos los repatriados, se mantendrán en sus hogares para evitar que el virus se extienda en la sociedad.

Las autoridades sanitarias de Estados Unidos mencionaron que ninguna de las 201 personas que van en el avión en camino a California presentan síntomas de enfermedad, pero se mantendrán en cuarentena y no se les permitirá volver a sus hogares hasta que se confirme que no están sanos, informó la cadena CNN.

Los pacientes que regresen a Corea del Sur serán aislados durante dos semanas, se les verifcarán sus condiciones médicas por dos semanas para dar un seguimiento a la sintomatología que pudieran presentar.

En el mundo hay seis mil 154 personas infectadas, 98 por ciento de los enfermos se encuentran en China, 1.1 por ciento en el resto de Asia, mientras que Europa y América del Norte tienen ocho pacientes cada uno, 5 en Australia y ya hay 132 muertos en el país asiático a causa de ella.

narcomenudeo1.jpg

Crece el número de mujeres involucradas en el narcomenudeo

Artículo anterior
reclusoriosur1.jpg

Hay al menos 6 implicados en fuga de 3 reos en el reclusorio Sur

Siguiente Artículo