Actual

Descartan CINCO casos de coronavirus en Querétaro

coronavirus.jpg

Luego de comenzar con los estudios, en Querétaro se descartaron cinco casos de coronavirus de personas que han sospechado ser portadores tras presentar algún síntoma que caracteriza a la enfermedad.

Descartan CINCO casos de coronavirus en Querétaro

El secretario de salud estatal, Julio César Ramírez Argüello, informó que estos cinco pacientes acudieron a algunos de los hospitales del sector salud público y al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) por presentar algún síntoma del coronavirus, sin embargo, todos los casos se descartaron.

Del mismo modo, consideró que México y el estado no está ajeno de esta situación y que pronto se pueda registrar el primer caso confirmado de coronavirus.en cualquier parte del país, por lo que hay que estar atentos y preparados.

Asimismo, afirmó que el país aprendió en el 2009 con el tema de la influenza, por lo que, añadió, se van a reactivar y reforzar los protocolos que son las medidas preventivas y de higiene, por ejemplo, el estornudo de etiqueta, el lavado de manos, así como evitar aglomeraciones en lugares cerrados, principalmente.

Australia confirma su sexto caso de coronavirus

Australia confimó este miércoles un caso más del coronavirus potencialmente mortal en el estado de Victoria, con lo que eleva el número de infectados a nivel nacional a seis.

El jefe de salud de Victoria, Brett Sutton, dijo que el nuevo caso es el segundo para un residente victoriano de unos 60 años que viajó a la ciudad de Wuhan, en la provincia de Hubei, y se sintió mal tras varios días de haber regresado a Australia.

La noticia de un segundo caso confirmado se produce cuando las autoridades federales de salud pidieron a todas las personas que han tenido contacto con un caso confirmado de coronavirus que se aíslen en sus hogares durante 14 días.

El último caso victoriano fue evaluado en el Centro Médico Monash de Melbourne después de que acudió por primera vez a su médico general, destacó la cadena australiana ABC.

Victoria registró su primer caso del nuevo coronavirus el pasado sábado.

El último diagnóstico eleva el número total de casos confirmados de coronavirus en Australia a seis: cuatro en Nueva Gales del Sur y dos en Victoria.

Las autoridades australianas indicaron que cualquier persona que desarrolle síntomas de fiebre y dificultad para respirar o tos dentro de los 14 días de viaje a la provincia de Hubei o que haya tenido contacto con un caso confirmado debe buscar ayuda médica de inmediato, proporcionando información sobre su historial de viaje.

Coronavirus europa.jpg

avionsdsd.jpg

Mujer se casará con avión, asegura que fue amor a primera vista

Artículo anterior
narcomenudeo1.jpg

Crece el número de mujeres involucradas en el narcomenudeo

Siguiente Artículo