Actual

Destaca ONU proyecto de modernización de transporte en CDMX

METROBUS7.jpg

La Oficina de las Naciones Unidas de Servicios para Proyectos (UNOPS), organismo de las Naciones Unidas (ONU), destacó en el informe ‘Soluciones inclusivas para necesidades diversas’ el proyecto en la Ciudad de México para la modernización del transporte público.

En este la oficina ha destacado la contribución sobre el desarrollo sostenible en 2019, en la capital de la República Mexicana se ha destacado la modernización que se está llevando a cabo en el sistema de transporte público mediante la revisión de estudios técnicos, así como el análisis en cuanto a la relación costo-beneficio.

Asimismo se habla sobre el aumento en cuanto a la transparencia, eficiencia y relación calidad-precio de los procesos de adquisiciones así como de los contratos públicos, de acuerdo con 'Milenio'.

Metro

Se beneficiarán las líneas más concurridas con nuevos trenes, varias de ellas se encuentran en proceso de reparación. De igual manera se han modernizado los sistemas de señales y de control en varias de las estaciones.

Cablebús

Serán integradas dos líneas nuevas a la red del metro, lo que hará que el sistema de conexión sea más eficiente.

Autobuses

Se realizará la adquisición de 118 autobuses nuevos.

Se espera que para antes del 2024 el sistema combinado de transporte público en la CDMX pueda transportar un millón de pasajeros adicionales. Con este plan se busca contribuir a la sostenibilidad de la ciudad y poder aliviar el tránsito para tener un mejor acceso a los servicios como educación y salud. 

La UNOPS ayuda a los asociados con la prestación de servicios con la finalidad de aumentar la eficacia en los proyectos humanitarios, así como en los de desarrollo, paz y seguridad en el mundo.

george floyd.jpeg

Apple crea fondo contra racismo de 100 millones de dólares

Artículo anterior
JusticiaparaGiovanni.jpg

Giovanni López fue víctima de ejecución extrajudicial: CEDHJ

Siguiente Artículo