Actual

Destinará Hacienda 25 mmdp a los estados para atender Covid-19

arturo herrera hacienda.jpg

Durante el reporte semanal del Pulso de la Salud en el que se dio a conocer que México entró en Fase 2 de contingencia por coronavirus, el secretario de Hacienda, Arturo Herrera Gutiérrez, informó que en los próximos días se destinarán 25 mil millones de pesos a los estados para atender el Covid-19.


El funcionario resaltó también que se han transferido 15 mil 300 mdp a los sistemas de salud estatales, durante la rueda de prensa matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador.


"En los próximos días haremos una transferencia de 10 mil millones. Sería un total de 25 mil mdp, sin contar alrededor de cuatro mil 500 millones que el INSABI puso para compra de medicamentos", agregó.

Estoy fuerte física y moralmente: López Obrador


Luego de que el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell diera a conocer que México entró en fase 2 de contingencia por la pandemia del coronavirus, el presidente Andrés Manuel López Obrador hizo un llamado para cuidar a los más desprotegidos



“Lo importante es que podamos cuidarnos, tenemos algo que nos distingue con relación a otros países del mundo, nosotros tenemos mucha fortaleza por la solidaridad, la fraternidad de nuestras familias, la familia en México es la institución de seguridad social más importante. Nosotros vivimos en comunión y practicamos la solidad y la fraternidad, si le va mal a un miembro de la familia acuden otros, eso nos ha protegido siempre”.




El titular del Ejecutivo pidió a la población cuidar a la población más vulnerable como es el caso de los adultos mayores y personas con alguna enfermedad crónica degenerativa.




Pidió a los mexicanos “portarse bien” dejar a un lado los excesos y seguir las recomendaciones del sector salud. 




Adelntó que firmará un decreto para que el sector público y privado otorgue a los adultos mayores un permiso con goce de sueldo para que puedan estar en sus casas durante la pandemia. 




“Estoy recibiendo muestras de solidaridad de empresarios. Carlos Slim se comprometió a no despedir a ningún trabajador de sus empresas”.




Reveló que en el futuro otorgarán un millón de créditos a pequeños empresarios, estos serán sin intereses o una tasa muy baja, “esto es para pequeños comercios, fondas, taquerías, talleres, todo lo que va a resultar afectado por la crisis, pero tenemos que cuidar nuestra salud”.




Sobre el tema de salud, el presidente comentó que trabaja 16 horas al día y el resto del tiempo lo utiliza para descansar, debido a que duerme bien para cuidar su salud.




“Estoy bien de salud, estoy fuerte física y moralmente y además aseguró que todos  vamos a salir adelante por la fortaleza de nuestro pueblo, el pueblo de México es mucha pieza”. 

amlo muy fuerte.jpg

Estoy fuerte física y moralmente: López Obrador

Artículo anterior
amlo decreto.jpg

Gobierno otorgará créditos a micronegocios afectados por crisis

Siguiente Artículo