Actual

Destituirán al director de penal de Cieneguillas

Cieneguillas.jpg

Antonio Solís, director del penal de Cieneguillas será destituido luego de dos riñas que se registraron en donde hasta el momento han muerto 17 reos, dijo el gobernador de Zacatecas, Alejandro Tello.

“Habrá un relevo en el Cereso, no estoy con ello denostando el trabajo , el esfuerzo, el compromiso del titular hasta hoy; sin embargo, consideramos necesario ya un relevo máxime lo sucesos acaecidos", dijo.

Nueva riña en penal de Cieneguillas deja un reo muerto

La Vocería de Seguridad Pública de Zacatecas dio a conocer este jueves la muerte de un recluso al interior del Centro Regional de Reinserción Social (Cerereso) Varonil de Cieneguillas, Zacatecas. por una nueva riña, la cual ya fue controlada.

El secretario de Seguridad Pública estatal, Ismael Camberos Hernández, informó que atendió de manera personal la situación al interior del penal donde, dijo, la situación se encuentra controlada.

Indicó que mantiene comunicación permanente con el Grupo de Coordinación Local (GCL) para mantener el orden al interior del penal.

El pasado martes 31 de diciembre, en el mismo penal ocurrió una riña en el área de convivencia, que dejó 16 presos muertos y cinco lesionados,

Es por ello que activaron los protocolos de contención, mientras que al exterior se movilizaron elementos de las policías Estatal Preventiva, Metropolitana (Metropol), de Investigación y de Seguridad Vial del Estado.

Camberos Hernández detalló en su momento que ese día se detuvo a un interno en posesión de un arma de fuego y que además se le incautaron otras tres armas cortas y blancas, con las que se cometieron los homicidios al interior del Cerereso.

Aumenta seguridad en cárceles de Zacatecas tras riña que dejó 16 muertos

El gobierno del estado informó que tras la riña registrada al interior del Centro Regional de Reinserción Social (Cerereso) Varonil, que dejó 16 presos muertos y cinco lesionados, el Grupo de Coordinación Local (GLC) reforzará la seguridad en los centros penitenciarios.

En un comunicado, describió que la tarde de ayer se reportó una confrontación en el área de convivencia del recinto penitenciario que propició la movilización por parte de los cuerpos policiales.

Agregó que al interior del espacio se activaron los protocolos de contención, mientras que al exterior se movilizaron elementos de las policías Estatal Preventiva, Metropolitana (Metropol), de Investigación y de Seguridad Vial del Estado.

Más tarde, Ismael Camberos Hernández, titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) estatal, informó que en el lugar se detuvo a un interno en posesión de un arma de fuego, y se encontraron otras tres armas cortas y blancas, con las que presuntamente se perpetraron los homicidios.

El preso que fue sorprendido con el arma fue puesto a disposición del Ministerio Público, mientras que los peritos del Instituto Zacatecano de Ciencias Forenses y Policía Ministerial abrieron una carpeta de investigación para conocer a los responsables de los homicidios, así como a aquellos que introdujeron los artefactos de fuego a la prisión.

Cabe destacar que, el pasado sábado por la noche y el domingo, la Secretaría de Seguridad Pública realizó una revisión al interior del Cerereso de Cieneguillas y el Cereso de Fresnillo, donde se encontraron distintos objetos prohibidos.

Donald Trump.jpg

Asesinato de Soleimani fue para detener una guerra: Trump

Artículo anterior
pemex.jpg

Alza de petróleo por conflicto EU-Irán podría beneficiar a México

Siguiente Artículo