Actual

Detectan en Oaxaca nuevo caso sospechoso de Covid-19

covid.jpg

El Sistema Nacional de Vigilancia epidemiológica (Sinave) informó que se analiza a un paciente por sospecha de Covid-19 (coronavirus) en el estado de Oaxaca.

Hasta el momento ha habido 16 casos sospechosos en México pero ninguno ha sido positivo.

Para el caso de Oaxaca, las autoridades sanitarias analizarán los estudios del paciente para descartar o confirmar este virus.

Salud-Oaxaca pide evitar desinformación sobre coronavirus

En Oaxaca no se han registrado casos del coronavirus Covid-19, señaló el jefe de la Unidad de Epidemiología de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), Miguel Alberto Vásquez Rodríguez.

El funcionario resaltó que se mantienen las medidas de vigilancia epidemiológica en el estado, como los marcan los lineamientos nacionales y que es muy importante evitar circular información falsa o de fuentes desconocidas en torno al tema, ya que podría generar pánico.

Mencionó que lo anterior fue debido a información que circuló en redes sociales de un posible caso de coronavirus en Putla de Guerrero, y señaló que no tiene ninguna relación con el diagnóstico del Covid-19.

El epidemiólogo detalló que el supuesto caso se trata de una mujer que ingresó el pasado 2 de febrero al Hospital General de dicho municipio, quien presentó parálisis de forma ascendente, con diagnóstico de neuroinfección de etiología a determinar por laboratorio.

Indicó que sus muestras fueron enviadas al Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (Indre) para el estudio.

Dijo que el reporte de la Secretaría de Salud federal, al corte de ayer a las 21:00 horas, señala que el Sistema Nacional de Vigilancia Epidemiológica (Sinave), ha detectado 15 casos sospechosos, de los cuales 13 ya resultaron negativos y dos más están en investigación, los cuales se ubican en Nuevo León y Guanajuato.

Es por ello que exhortó a la población a mantener las medidas de prevención de enfermedades respiratorias como lavarse las manos, cubrirse la boca con el ángulo interno del codo al estornudar o toser, utilizar cubre bocas, evitar la automedicación y acudir a la unidad de salud más cercana.

Aplican protocolos de atención a coronavirus en Manzanillo

El gobierno estatal acordó con las autoridades marítimas en la localidad aplicar con rigor los protocolos establecidos para la atención del Covid-2019.

Los organismos citados se declararon en sesión permanente para atender cualquier eventualidad que se presente por este padecimiento.

Entre ellos destacan la Capitanía de Puerto y las asociaciones de Agentes Aduanales de Manzanillo y Mexicana de Agentes Navieros; así como la Confederación Latinoamericana de Agentes Aduanales y la Unión de Estibadores y Jornaleros del Pacífico.

Por su parte, personal de la Subdirección de Epidemiología informó de las acciones de vigilancia epidemiológica que se realizan en el puerto colimense.

Estas consisten en procedimientos para identificación de viajeros con sospecha de infección por Covid-2019 en puntos de entrada al país, así como la atención de viajeros con antecedentes de estancia en China.

Asimismo, se expuso que se han llevado una serie de reuniones informativas en el recinto portuario y en el aeropuerto internacional de Manzanillo.

Además, acordaron la difusión del aviso epidemiológico sobre la enfermedad, a través del Comité Estatal de Seguridad en Salud.

fe287ae8-0bab-4444-838b-4c0d09ad1c0d.jpeg

Continúan estrategias de pacificación en municipios de Guerrero

Artículo anterior
antartida.jpg

Aumenta a más de 20 grados la temperatura en la Antártida

Siguiente Artículo