Actual

Detectan primeros casos de coronavirus en tres países

Coronavirus 258.jpg
La propagación del nuevo coranavirus sigue avanzando ahora en Kuwait, Bahréin y Afganistán, que informaron este lunes sobre los primeros casos de infección registrados.


coronavirus en china.jpg

Detectan primeros casos de coronavirus en Kuwait, Bahréin y Afganistán

     En Kuwait se confirmaron tres enfermos, todos acababan de regresar de sus viajes de Irán, país con al menos 12 víctimas mortales por coronavirus Covid-19.

     En tanto, en Afganistán se detectaron la víspera tres casos de sospecha de coronavirus en la provincia de Herat, uno de los cuales fue confirmado en las pruebas, indicó la cadena 1TV News, citada por Sputnik.

     En Bahréin se detectó el primer caso de la infección en un bahreiní recién llegado de Irán, dijo la agencia BNA citando al ministerio de Salud.

     También en Irán aumentaron a 12 la cifra de muertes por el nuevo coronavirus, mientras que los casos de contagio llegó a 47.

     Varios de los infectados habían viajado a Qom, centro teológico de Irán al que acuden miles de peregrinos y estudiantes, y donde se han registrado la mayoría de los casos de contagio y fallecimiento.

     Turquía, Pakistán, Irak y Armenia han cerrado sus fronteras con Irán ante ante el  temor a la propagación del Covid-19, mientras que otros países de la región como Kuwait, Jordania y Arabia Saudí han tomado medidas para impedir la llegada de personas procedentes de la República Islámica.

     Hasta este lunes los casos confirmados de Covid-19 a nivel mundial rozan los 80 mil, de ellos más de dos mil 500 perdieron la vida en la China continental, mientras que unas decenas se han registrado en otros países.

coronavirus en mexico.jpg

Japón registra 838 personas contagiadas con nuevo coronavirus

Las autoridades sanitarias de Japón informaron este lunes que la cifra de contagios por el coronavirus Covid-19 alcanzó los 838 casos, mientras que tres personas han muerto a la fecha.

Varias municipalidades de Japón informaron este domingo de 12 infecciones más con el nuevo coronavirus, con lo que el total de contagios en el país alcanza los 838, destacó la cadena NHK.

El Ministerio de Salud, Trabajo y Bienestar de Japón indicó que en 691 de los casos, se trata de pasajeros y tripulantes del crucero Diamond Princess, atracado en el puerto de Yokohama desde hace tres semanas.

Otras 14 personas estaban entre quienes regresaron de la ciudad china de Wuhan a Japón en vuelos fletados por el Gobierno.

Los 133 casos restantes corresponden a viajeros provenientes de China y personas que se contagiaron en Japón, entre otras.

Entre las tres personas que han muerto a causa del virus en el país, dos de ellas viajaban a bordo del crucero.

El Ministerio de Salud, Trabajo y Bienestar agregó que un tercer pasajero, de más de 80 años de edad, murió de neumonía el domingo, pero no reveló si estaba infectado con el nuevo coronavirus.

china coronavirus.jpg

Julian Assange Wikileaks.jpg

Inicia en Londres caso de extradición a Assange a EE.UU.

Artículo anterior
encuentran-a-adolescente-rusa-en-jalisco.jpg

Localizan a joven rusa con reporte de desaparecida en Jalisco

Siguiente Artículo