Actual

Detienen a los supuestos responsables del feminicidio de Fátima

responsables-secuestro-fatima.jpg

Hace unos minutos la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, informó que los dos responsables del feminicidio de Fátima fueron detenidos en un poblado del Esatdo de México con ayuda de la Guardia Nacional.

“Informo que los presuntos responsables del feminicidio de la menor Fátima Cecilia fueron detenidos en un poblado del Estado de México con el apoyo de la Guardia Nacional y de las autoridades del @Edomex, quienes colaboraron con la @SSP_CDMX y con la @FiscaliaCDMX desde la mañana”.

Sheinbaum destaca apoyo ciudadano en caso Fátima

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, indicó que gracias al trabajo de investigación y al apoyo de la ciudadanía fue posible ubicar a dos personas, una mujer y un hombre, implicadas en el caso Fátima.

En conferencia de prensa, refirió que la mujer que recogió a la niña en su escuela el martes 11 de febrero era una conocida cercana de la familia y que la casa donde encontraron pruebas de la ropa de la mujer que aparece en el vídeo era rentada.

Además, dijo que según los mismos ciudadanos, la mujer actuó en colaboración con un hombre, presuntamente su pareja sentimental, con quien dejó la casa el mismo sábado por la tarde.

La fiscalía ya dio a conocer las fotos de las personas ligadas al caso, por lo que Sheinbaum Pardo exhortó a la ciudadanía para que sigan ayudando en la localización de estas personas.

Informó, además, que se trabaja en una revisión de la línea de tiempo, para entender por qué pasó tanto tiempo desde que se presentó la denuncia hasta que se levantó la Alerta Amber.

La mandataria capitalina informó que la Subprocuraduría de Víctimas, la Fiscalía local, la Secretaría de la Mujer y el DIF siguen de cerca a la familia de la pequeña para brindar todo el apoyo que requieran.

Identifican a dos posibles responsables de desaparición de Fátima

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México identificó a la mujer que posiblemente sustrajo a Fátima Cecilia y a una persona más posiblemente involucrada en el caso de la menor de siete años, cuyo cadáver fue hallado en la alcaldía Tláhuac.

El titular de la dependencia, Omar García Harfuch, explicó que ello se concretó luego de diversas entrevistas a habitantes de las alcaldías Tláhuac y Xochimilco.

“Es un hecho lamentable que hoy ha tenido un gran avance y que aseguramos que no va a quedar impune”, afirmó.

La dependencia dio a conocer que la mujer fue localizada en el domicilio ubicado en la calle San Felipe de Jesús número 17, colonia San Felipe, alcaldía Xochimilco. En el lugar se encontraron prendas de la menor y de la mujer que la sustrajo.

Asimismo, aclaró que las imágenes difundidas en redes sociales sobre la posible responsable de este hecho no corresponderían a la identidad de la mujer.

A su vez, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México publicó en su cuenta de Twitter que entre el Ministerio Público, la Policía de Investigación y Servicios Periciales buscan evidencias en el domicilio, donde se encuentran peritos en criminalística, fotografía, identificación con laboratorio móvil, química y genética.

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, pidió a la población, a través de su cuenta de Twitter proporcionar más datos para apoyar a las instituciones de seguridad y justicia.


lozanooosds.jpg

"Si no sabes cuidar a tu gente eres incompetente": Lozano a AMLO

Artículo anterior
Emilio Lozoya con Enrique Peña Nieto.jpg

Tras detención de Lozoya, inician investigación contra EPN

Siguiente Artículo