Actual

Detienen a policía que asfixió a afroamericano en Minneapolis

Derek Chauvin.jpg

Tras tres días consecutivos de protestas, las autoridades de Minneapolis en Estados Unidos, a Derek Chauvin, policía que asfixió con su rodilla al afroamericano George Floyd. 


John Harrington, comisionado de Seguridad Pública, informó que los investigadores lograron el arresto del policía.


El detenido es acusado por los cargos de asesinato en tercer grado y homicidio.


Manifestantes en Minneapolis exigen justicia para George Floyd


Por tercer día consecutivo cientos de manifestantes se manifestaron alrededor de una estación de policía, a pocos metros donde de detuvo a George Floyd, un afroamericano de 46 años que falleció debido a que un policía blanco lo asfixiara con la rodilla.



De acuerdo con medios internacionales, los manifestantes realizaron pintas, incendiaron la central policial de Minneapolis y saquearon comercios que se encontraban en la zona.




Videos difundidos en redes sociales, se pueden escuchar disparos, presuntamente realizados por los policías hacia los manifestantes, dejando 7 heridos. 


Los manifestantes gritaban “no puedo respirar”, haciendo referencia a la súplica que realizaba el afroamericano antes de morir. 




El lunes pasado, George Floyd fue acusado por intentar pagar con un billete falso de 20 dólares, motivo por el que fue arrestado, sin embargo, el policía lo sometió hasta que le quitó la vida, situación que causó polémica a nivel internacional.

Por otro lado, el presidente de los Estados Unidos, criticó los actos realizados por los manifestantes, a quienes mandó un mensaje a través de su cuenta de Twitter. 


"Estos matones están deshonrando la memoria de George Floyd, y no dejaré que eso suceda. Acabo de hablar con el gobernador Tim Walz y le dije que el ejército está con él todo el tiempo. Cualquier dificultad y asumiremos el control pero, cuando comience el saqueo, comenzará el tiroteo. ¡Gracias!".

mauricio vila yucatan.jpg

Nueva normalidad se regirá de acuerdo a semáforo estatal: Vila

Artículo anterior
8CB36E4B-AC0B-456D-9998-0B7A230A7758.jpeg

Minneapolis: decretan toque de queda tras protestas por Floyd

Siguiente Artículo