Actual

Detienen a un quinto implicado en ataque en el AICM

quinto implicado ataque AICM.jpg

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), junto con la Secretaría de Marina y de la Fiscalía General de Justicia (FGJ), detuvo a otro presunto implicado en la agresión al empresario Eduardo Beaven, sucedida el pasado 15 de octubre en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).

Luego de que se ejecutara tres órdenes de cateos en los cuales se detuvieron a cuatro supuestos participantes, un agente del Ministerio Público de la FGJ de la capital, solicitó a un juez de Control órdenes de cateo para dos domicilios ubicados en la colonia El Pedregal en Tizayuca, Hidalgo; y en la colonia Valle de Aragón Primera Sección en Nezahualcóyotl, Estado de México.

De acuerdo con las indagatorias, en estos municipios se encontraban los vehículos identificados en el ataque, así como los posibles responsables, por lo que en el domicilio ubicado en Hidalgo fue detenido un hombre de 34 años originario de Santa María Chiconautla, Estado de México, de igual manera fue asegurado un vehículo con placas del estado de Guerrero, un arma de fuego corta y 10 celulares.

Mientras que en el segundo domicilio de aseguró un automóvil de alta gama negro sin placas, 130 bolsitas con polvo blanco, tres chips de teléfonos celulares, un dispositivo móvil, una tableta electrónica y un cargador para arma corta vacío.

Las investigaciones señalan que el detenido pertenece a un grupo delictivo el cual se dedicaba a delitos como extorsión, secuestro, cobro de piso y narcomenudeo, este opera en la zona centro de la Ciudad de México y, aparentemente, participó en el ataque en el AICM.


‘El Alemán’, señalado por ataque en AICM, es vinculado a proceso

Geovany ‘N’, ‘El Alemán’, presunto líder de una célula de La Unión Tepito; fue vinculado a proceso por un juez de control por delitos contra la salud y cohecho, aún no se le imputa el atentado contra el empresario Eduardo Beaven.

Un juez de control determinó que ‘El Alemán’ permaneciera en prisión preventiva justificada, por lo que deberá de enfrentar su proceso desde el reclusorio Norte. Asimismo, fijó el cierre de investigación de dos meses para la Fiscalía General de Justicia (FGJ).

Giovanni ‘N’, fue detenido el 17 de octubre junto con otros tres presuntos miembros del mismo grupo delictivo, esto luego de que la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) y la Secretaría de Marina (Semar) realizaran un operativo en las alcaldías Benito Juárez, Cuauhtémoc e Iztacalco.

El ataque del 15 de octubre sucedió en el estacionamiento de la Terminal 2 del AICM, dejando como saldo una persona fallecida y una herida, poco después se dio a conocer que el empresario restaurantero Eduardo Beaven Magaña y su acompañante fueron agredidos a balazos por sujetos armados que interceptaron la camioneta en la que viajaban, fuel el escolta del empresario el que respondió a la agresión y mató a uno de los atacantes. Eduardo Antonio Ruiz, socio de Beaven, resultó herido. 

AlebrijesOaxacaNuevaYorkRockefeller.jpg

Alebrijes de Oaxaca son instalados en el Rockefeller

Artículo anterior
ataques en matamoroslesionados.jpg

Reportan al menos tres lesionados tras ataques en Matamoros

Siguiente Artículo