Actual

Detienen al presunto líder de La Unión Tepito

union tenipo el bandido.jpg

Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México detuvieron al presunto líder del grupo delictivo La Unión Tepito, junto con otras cinco personas, acusados de los delitos de homicidio, secuestro, extorsión y distribución de droga.

Detienen al presunto líder de La Unión Tepito

La dependencia capitalina informó que la detención se realizó la tarde de este lunes como resultado de trabajos de gabinete y campo en la alcaldía Miguel Hidalgo, donde se ubicó la zona de operación de varias personas que realizaban actividades relacionadas con el narcomenudeo.

Indicó en un comunicado que tras implementar vigilancias fijas y móviles en la colonia Escandón, los policías marcaron el alto a los conductores de tres vehículos de lujo que circulaban en convoy sobre avenida Patriotismo, uno de los cuales no contaba con las placas de circulación, y cuyo copiloto portaba un arma de fuego de manera visible.

Explicó que durante la inspección de las unidades, se encontraron varios envoltorios con estupefaciente, un arma larga, dos cortas, dos granadas y dinero en efectivo.

Debido a este hallazgo, además de Eduardo Clemente “N”, alias “El Bandido”, dos mujeres y tres hombres, de 28, 31 y 38 años de edad, fueron detenidos y puestos a disposición del agente del Ministerio Público, quien determinará su situación jurídica, agregó la dependencia.

El intento de soborno

El reportero Carlos Jiménez aseguró en su cuenta de Twitter que el presunto delincuente primero le ofreció 50 mil pesos a los policías que lo detuvieron. Luego les dijo que tenía dinero y contactos en la Fiscalía General de la República (FGR) y en la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad (PGJCDMX) que lo ayudarían a quedar libre. Al final, los amenazó y les dijo que mandaría a matarlos.

Viajaba con dos mujeres que dijeron haber sido vendidas.

Al ser arrestado, El Bandido iba en un Camaro, seguido de un Mercedes Benz. Los agentes lo aprehendieron con Carlos Castillo, Ernesto Vargas, Alejandro Beltrán, María Ramírez e Ilse Barros.


Según dijeron las mujeres, Carlos Castillo las había llevado a un hotel en donde las drogó y las “vendió” con El Bandido. Aseguraron que él las obligó a tener relaciones sexuales amenazándolas de muerte si no accedían.

mañanera-empresarios.jpg

AMLO y empresarios anuncian plan de inversión en infraestructura

Artículo anterior
WhatsApp Image 2019-11-26 at 9.58.16 AM.jpeg

Guerrero inicia nuevas campañas contra la violencia a la mujer

Siguiente Artículo