Actual

Detienen a candidato de MC en Salinas Victoria, Nuevo León

candidato mc (1).jpg

Raúl “C”, candidato a la alcaldía de Salinas Victoria, Nuevo León, por parte de Movimiento Ciudadano fue detenido por elementos de la Fiscalía General de la República (FGR).

La FGR informó que la casa del candidato, ubicada en la calle Hidalgo, fue cateada, en el lugar aseguraron marihuana, tres armas largas con sus respectivos cargadores, 80 cartuchos, joyería y dinero en efectivo.

Asimismo, a Raúl “C” se le imputa cohecho debido a que intento negociar su libertad con el Ministerio Público.

Ayer la Fiscalía dio a conocer que la Subprocuraduría Especialidad en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO), la Secretaría de la Defensa Nacional y la Policía Federal Militar, llevaron a cabo cateos en Salinas Victoria.

En uno de los inmuebles fue capturado Evaristo “C”, alias “El Vaquero” o “Señor 46”, identificado como el líder del Cártel del Golfo de Matamoros, Tamaulipas. Además, detuvieron a David y Nicolás, les aseguraron sustancias, tres pistolas, un arma larga y cartuchos, así como radios de comunicación, dinero, teléfonos celulares, tres vehículos, tabletas electrónicas y una máquina para contar dinero.

Las autoridades no mencionaron si existe un vínculo entre “El Vaquero” y el candidato a la alcaldía de Salinas Victoria.

Por su parte, Nelly Garza, esposa de Raúl “C”, subió ayer un video en sus redes sociales, donde denuncia que no le permiten ver a su esposo ni a sus hijos e el domicilio. De acuerdo con Garza, las autoridades no mostraron una orden de cateo, aseguró que no tienen nada que esconder.

“Siento mis derechos, sobre todo los de mis hijos, vulnerables, porque no me dejan entrar a verlos, no sé como están. No nos han presentado una orden de cateo en ningún momento”, explicó. 

WhatsApp Image 2021-04-07 at 4.47.20 PM.jpg

Kamala Harris agradece a AMLO cooperación en temas migratorios

Artículo anterior
WhatsApp Image 2021-04-07 at 6.06.29 PM.jpeg

"Adultos mayores tendrán mejores apoyos", Marina del Pilar

Siguiente Artículo