Actual

Detienen en Chihuahua a supuesto asaltante a la Casa de Moneda

Casa-de-Moneda-despide-a-200-empleados-slp-abr.jpg

Elementos de la Fiscalía de Distrito Zona Norte, de Chihuahua cumplimentaron una orden de aprehensión en contra de José Luis G. H., de 31 años, por ser un presunto responsable del robo a la Casa de Moneda en la Ciudad de México, que ocurrió el año pasado.

En un reporte se informó que este sujeto acudió a realizar un trámite a la Fiscalía General del Estado (FGE), pero al verificar su nombre en el Sistema Plataforma México, autoridades se dieron cuenta que tenía una orden de aprehensión.

Es por esto que elementos ministeriales lo arrestaron y fue puesto a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR) para continuar con las diligencias correspondientes.

Medios de comunicación local señalan que el individuo acudió a las oficinas de la fiscalía para entregarse de manera voluntaria, por ser cómplice en el mencionado hecho, que ocurrió con violencia.

Cabe mencionar que presuntamente en dicho robo, que ocurrió en agosto del 2019, los asaltantes se robaron centenarios valuados en aproximadamente 50 millones de pesos y una colección de relojes conmemorativos.

FGR atrajo robo a Casa de Moneda, pero policía local detuvo a asaltante

La procuradora capitalina, Ernestina Godoy, informó  que la Fiscalía General de la República (FGR) atrajo el caso del asalto a la Casa de Moneda ocurrido en agosto pasado, pero fue la policía capitalina la que detuvo a Edgar "N", presunto líder de la banda que encabezó el robo.

"La Fiscalía General de la República atrajo el caso, yo hablé con el fiscal -Alejandro Gertz Manero-. La Fiscalía General tiene la orden de aprehensión y ya han de haber ejecutado la orden", subrayó en entrevista.

Luego de la entrega de un reconocimiento a la jefa de Gobierno, Claudia Sheibaum, del Colegio de Notarios de la Ciudad de México, Godoy Ramos dijo que el arresto de dicho sujeto en Iztapalapa fue producto de la cooperación entre la Secretaría de Seguridad Ciudadana y la Procuraduria General de Justicia, la cual encabeza.

"Estuvo la Secretaría y la Policía de Investigación, traíamos la investigación ambas, andábamos juntas", expuso.

Sin embargo, recordó que la FGR atrajo el caso del asalto a ese establecimiento ubicado en Paseo de la Reforma el 6 de agosto pasado, donde una banda en unos cuantos minutos sustrajo mil 500 centenarios valuados en 50 millones de pesos.

Por otro lado, dijo que su candidatura a encabezar la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México la presentará antes de que se venza el plazo el 12 se noviembre próximo.


caso lebaron.jpg

Detienen en EU a dos implicados en ataque a familia LeBarón

Artículo anterior
tuto quiroga.jpg

Jorge Quiroga anuncia candidatura presidencial de Bolivia

Siguiente Artículo