Actual

Detienen en EU a dos implicados en ataque a familia LeBarón

caso lebaron.jpg

Autoridades de Estados Unidos detuvieron a dos mexicanos involucrados en la masacre de nueve integrantes de los LeBarón, informó el embajador Christopher Landau a familiares de las víctimas en una reunión este jueves.

En el caso, que implicó el asesinato de varios miembros de la familia perpetrado en noviembre de 2019 en el estado de Sonora, están involucrados tanto el Buró Federal de Investigaciones (FBI) estadounidense como la Fiscalía General de la República (FGR) mexicana, aclaró el diplomático.

Donald Trump les envió condolencias a las víctimas mediante la intervención de su embajador en México, durante la reunión en este país.

El pasado 4 de noviembre, en los límites de los estados de Sonora y Chihuahua, nueve integrantes de la familia LeBaron, entre ellos mujeres y niños, fueron asesinados por un comando en el municipio de Bavispe. en el norte de México.

Embajador Landau recibe a los LeBarón

El embajador de Estados Unidos en México, Christopher Landau, se reunió hoy con Adrián LeBaron a quien escuchó y ofreció todo el todo el apoyo del gobierno estadunidense para dar seguimiento al ataque contra su familia ocurrido el 4 de noviembre de 2019.

En el encuentro, que se realizó en la sede diplomática norteamericana y duró unos 40 minutos, Landau ofreció a la familia el apoyo de la Agencia Federal de Investigación (FBI, siglas en inglés), reveló LeBarón en entrevista posterior.

Landau "escuchó mucho la situación. Yo fui de los primeros en llegar a la escena del crimen.

Familias LeBarón y Langford han sido comprensivas: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo hoy que las familias LeBarón y Langford han sido comprensivas y han estado unidas después del ataque en que murieron nueve de sus integrantes en noviembre pasado.

El mandatario, quien se reunirá con integrantes de la familia Langford este domingo en Bavispe, exaltó la comprensión y respeto que han demostrado ante las autoridades que indagan el caso.

“El domingo temprano vamos a La Mora, vamos a reunirnos la familia Langford y yo, creo que también con la familia LeBarón. Ellos están integrados, unidos, se han portado muy bien, a pesar de su dolor”, enfatizó el mandatario federal.

“En la familia Langford hay gente muy respetuosa, muy comprensiva, gente buena, es lo que puedo decir, porque se polemiza mucho sobre este caso y al parecer ahí en La Mora están los tres padres que perdieron a sus esposas, las tres mujeres que perdieron la vida. Con ellos me voy a reunir”.

Aunque no quiso abundar sobre el avance en las indagatorias, el jefe del Ejecutivo afirmó que en este caso se han hecho importantes avances a fin de resolverlo.

En semanas pasadas, la Fiscalía General de la República informó que hasta el momento han sido detenidas siete personas por el ataque del 4 de noviembre en los límites de Sonora y Chihuahua.

Misil Teheran.jpg

VIDEO revela impacto de MISIL contra avión ucraniano en Teherán

Artículo anterior
Casa-de-Moneda-despide-a-200-empleados-slp-abr.jpg

Detienen en Chihuahua a supuesto asaltante a la Casa de Moneda

Siguiente Artículo