Actual

Detienen a militares mexicanos tras cruzar la frontera con EU

Detienen militares mex cruzar fronteraEU (1).jpg

La madrugada de este sábado fueron detenidos entre siete y 12 militares mexicanos por agentes estadounidenses, luego de que estos decidieran cruzar el Puente Internacional Córdova-Américas, el cual conecta a Ciudad Juárez, Chihuahua, y a El Paso, Texas.

La detención provocó que el cruce se cerrara por media hora, aproximadamente, de acuerdo con ‘El Diario de Chihuahua’, los soldados se encuentran adscritos al Noveno Regimiento de Caballería Motorizado, estos ingresaron a Estados Unidos sin alguna razón oficial.

Asimismo, el periódico señala que los detenidos también fueron desarmados por oficiales de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP), “los sentaron en el pavimento para colocarles después esposas metálicas en los brazos y luego colocarlos en una pequeña barda de concreto, recargados”. Los agentes estadounidenses les tomaron sus huellas y fotografías en una oficina de CBP.

‘López-Dóriga Digital’, señala que Juan Carlos Loera de la Rosa, delegado Federal en Chihuahua, señaló que la detención fue debido a un error pues los elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) auxiliaban a una persona que presentaba problemas de salud y buscaban apoyo de la Patrulla Fronteriza, por lo que no tendrá mayores repercusiones, resaltando que se realizará el procedimiento correspondiente mediante las vías diplomáticas para que los militares puedan ser repatriados. 

Al momento la Sedena y la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), no se han pronunciado al respecto.

antimonumenta en exglorieta de Colón.jpg

Colocan antimonumenta en exglorieta de Colón

Artículo anterior
Afganistán.jpg.jpg

Talibanes cuelgan cuerpo en plaza de Afganistán

Siguiente Artículo