Actual

Devuelven 10 propiedades a Duarte en Chihuahua

cesar duarte chihuahua.jpg

La defensa de César Duarte Jáquez, exgobernador de Chihuahua, informó que el exmandatario ha recuperado algunas de las propiedades que le fueron aseguradas por parte de la Fiscalía General de Chihuahua (FGE), sin embargo, la FGE asegura que estos permanecen embargados mientras que otras propiedades son parte del gobierno del estado.

De acuerdo con ‘Milenio’, Carlos Mendoza, abogado de Duarte, señaló que 10 de las propiedades fueron devueltas a nombre del exgobernador y de su esposa, Bertha Gómez, mientras que otras 11 se encuentran susceptibles a entrega. 

Fue Humberto Chávez Meléndez, director de Extinción de Dominio de la Dirección general Jurídica de la FGE, quien solicitó al juez Octavo de Distrito del estado levantar la medida cautelar en la cual se aseguraron los bienes del exmandatario.

De igual manera, funcionarios de la FGE declararon al medio que de igual manera, algunos de los automóviles de César Duarte han dejado de estar sujetos a extinción de dominio, sin embargo, “todo sigue sujeto a embargos y aseguramientos”.

Entre las propiedades que se espera que Jáquez recupere se encuentran el rancho y el predio rústico ‘El Saucito’ los cuales, presuntamente, cuentan con más de 600 hectáreas cada uno; el rancho ‘La Mesa’, con una superficie de 511 hectáreas; Rancho ‘Labor Muniseña’ con 11 hectáreas; finca urbana con una superficie de mil 619 metros; rancho ‘El Tarai' de mil 211 hectáreas; todos estos ubicados en el municipio de Balleza.

De acuerdo con Carlos Mendoza, el escrito para la petición fue presentado el pasado 2 de septiembre.

pirotecnia cdmx fiestas.jpg

Autoridades exhortan a la población a no usar fuegos artificiales

Artículo anterior
Federico Garza Herrera,.jpg

Migrantes secuestrados tienen familia en EU: Fiscal de SLP

Siguiente Artículo