Actual

DGSC Neza niega que jóvenes hayan estado secuestradas

policias neza secuestro.jpg

Adela Micha platicó en Heraldo Radio con Jorge Amador, director de Seguridad Ciudadana del municipio de Nezahualcóyotl en el Estado de México sobre el presunto secuestro de cuatro jóvenes por parte de elementos de seguridad del municipio. 


Esto después de que ‘El Mijis’ denunciara por medio sus redes sociales la desaparición forzada de las jóvenes y difundiera un video por medio de cuenta de Twitter.


Tras esto, Jorge Amador explicó el motivo que obligó a los policías a detener a las jóvenes, fragmento que no aparece en el video. 


“Lo que no se ve en el video son las acciones previas, estas 4 jóvenes venían en una camioneta obscura, a esas horas de la madrugada, 2:52, ellas habían tomado algún alcohol  andaban circulando de manera irregular por la colonia Impulsora y se encuentran con una patrulla municipal y hacen la finta de que les van a cerrar el paso a la patrulla, los oficiales no saben si se trata de eso o algo más delicado”.


“Abandonan la camioneta, pienso que son jóvenes de bien pero andaban un poco tomadas, la detención es de una de ellas. Solo detiene a una de ellas y una segunda que no es bien tratada por un policía no es el protocolo, la toma de la mano y la tira al piso y ella se levanta, estamos poniendo a disposición para que valoren la falla y la sancionen, se puede observar que una es detenida y la otra voluntariamente se sube por ser amigas”, relató.


El director de Seguridad Ciudadana del municipio de Nezahualcóyotl dijo que del punto donde las mujeres fueron detenidas a las instalaciones del juez cívico, fueron los 10 minutos en lo que se realizó el traslado.

Comentó que las detenidas estuvieron una hora ante el juez, una hora más tarde llegó la mamá de una de las detenidas, paga la multa, toman sus cosas y se retina.


“Es una falsedad, nunca estuvieron secuestradas (…) Las 4 jóvenes están sanas y salvas en su domicilio y eso nos consta a todos”, afirmó.


tequila rancho escondido.jpg

Advierte Consejo Regulador que Rancho Escondido no es tequila

Artículo anterior
Ricardo-Monreal-02-640x360.jpg

Monreal planea fusionar COFECE, IFT Y CRE

Siguiente Artículo