Actual

Diagnostican a recién nacido con coronavirus

bebe coronavirus.jpg

El hospital de Niños de Wuhan confirmó hoy otro caso de coronavirus neonatal, el bebé tiene solo 72 horas de haber nacido y la madre es un paciente que también había sido diagnosticado con la enfermedad, lo cual aumenta las posibilidades de que el virus se contraiga en el útero.


De acuerdo con el Chutian Metropolis Daily, el infante nació el 2 de febrero y se confirmó su contagio en una prueba de ácido nucléico tras el nacimiento.

El recién nacido fue transferido de un hospital de tercer nivel en la ciudad china, a uno designado para niños contagiados por la enfermedad. Sus signos vitales son estables, no presenta fiebre ni tos.

“Esto nos lleva a prestar atención a una posible nueva ruta de transmisión de  vertical de coronavirus de madre a hijo”, explicó Zeng Lingkong, jefe de la sala y médico jefe de medicina neonatal en el Hospital de Niños de Wuhan.

La Televisión Central de China (CCTV) reportó que además de este bebé, hay otro contagiado con el (2019-nCoV).

El sitio informativo chino, STCN describe que este caso previo se confirmó cuando un niño nacido el 13 de enero, desarrolló síntomas de vómitos, tos y fiebre el 29 de enero y fue enviado al Hospital de Niños de Wuhan para recibir tratamiento médico desde el día 31.

El hospital recogió un hisopo anal de un bebé para una nueva prueba de ácido nucleico, que fue positiva.

Van 490 muertes en China por coronavirus

En China continúa en aumento el número de muertes por el coronavirus, este día las autoridades sanitarias indicaron que al menos hay 490 muertos luego de que se confirmaran 65 nuevos decesos.

En el caso de los infectados, el número es de tres mil 156 casos nuevos, indicó la comisión de salud de Hubei, la más afectada por este virus donde en total ya van más de 23 mil contagios.

Reportan dos casos sospechosos de coronavirus en islas Fiji

Las autoridades sanitarias de islas Fiji, en el Pacífico sur, reportaron hoy dos casos sospechosos del coronavirus 2019-nCoV, a quienes internaron para observación en el hospital Nadi, el segundo más grande del archipiélago.

Se trata de dos ciudadanos fijianos que llegaron la víspera de la ciudad china de Guangdong, a ocho mil 300 kilómetros de distancia, y mostraron síntomas leves de la infeción, reportó Radio New Zeland.

Los médicos tomaron ya muestras biológicas, las cuales fueron enviados a un laboratorio de la ciudad australiana de Melbourne para su diagnóstico, agregó el reporte.

En tanto la Federación de Estados de Micronesia, que agrupa a unos 100 mil pobladores del archipiélago localizado en el Pacífico central, prohibió a sus ciudadanos viajar a China, debido a la epidemia por el coronavirus.

El presidente David Panuelo pidió a los ciudadanos de Micronesia también evitar viajes a otros países con casos del contagio.

Esta Federación mantiene su prohibición para el ingreso de quienes hayan estado en China desde el pasado seis de enero.

amlo inegi economia.jpg

¡Adiós a los puentes! AMLO propondrá festejar 'el mero día'

Artículo anterior
avion-se-parte-por-la-mitad-en-turquia.jpg

Avión sale de la pista en Turquía y se parte por la mitad

Siguiente Artículo