Actual

Dictan prisión oficiosa a implicados en ataque a Harfuch

harfuch implicados (1).jpg

Un juez dictó prisión oficiosa a dos presuntos responsables de dar información sobre la ruta y movimientos del vehículo en el que viajaba Omar García Harfuch, secretario de Seguridad Ciudadana.

Un juez de Control calificó de legal su detención y fijo esta medida cautelar. Por su parte, el Ministerio Público de la Coordinación General de Delitos de Alto Impacto realizó la imputación por delitos de homicidio y homicidio en grado de tentativa.

Los presuntos responsables fueron identificados como Carlos “N” y José “N”, quienes fueron trasladados el martes del Estado de México a la Ciudad de México.

En tanto, la defensa de los imputados solicitó la duplicidad del término constitucional, por lo que el juez determinó que la audiencia se reanudará el próximo domingo para definir su situación jurídica.

Tras el atentado contra el funcionario, donde murieron tres personas, dos guardias de seguridad y una civil, los presuntos implicados fueron detenidos en Atlacomulco, Estado de México. 

“A las personas mencionadas en este comunicado se les presume inocentes y será tratadas como tal en todas las etapas del procedimiento, mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por el Órgano jurisdiccional, en los términos señalados en el Código Nacional de Procedimientos Penales”, así lo estipula la Fiscalía General de Justicia en un comunicado.

camioneta atentado harfuch.jpg

UIF congela 127 cuentas de implicados en atentado contra Harfuch

Artículo anterior
masacre irapuato.jpg

Grupo armado asesina a 24 personas en anexo de Irapuato

Siguiente Artículo