Actual

Diego Lugo regresó de París; el INER le niega prueba de Covid-19

lugo coronavirus.jpg

En entrevista para con Adela Micha para el Heraldo Radio, Diego Lugo, mexicano que llegó de París contó que el pasado 16 de marzo acudió al INER para realizarse la prueba del Covid-19, pero se la negaron debido a que “no es candidato”. 


Para los micrófonos de Me lo Dijo Adela, Diego Lugo contó que es de Sinaloa pero radica en la Ciudad de México. A su regreso de haber viajado por Europa, comenzó a presentar los síntomas del coronaviruas, fiebre de 39 grados, situación que lo motivó a quererse realizar la prueba. 


Dijo que él convivi con personas adultas mayores, por lo que quiso descartar o confirmar que está infectado por Covid-19, ante la negativa del INER y escuchando lo que dije el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, asumió que tiene la enfermedad por lo que está poniendo mucho más atención a sus actividades cotidianas y al cuadro de salud. 


“Estoy más tranquilo sabiendo que lo tengo (el coronavirus) y que tengo que actuar y ser solidario con los demás”, explicó. 


“Mi papá es doctor y a distancia me ha estado monitoreando las 24 hrs, el día que tuve 39 grados de temperatura fui a un doctor particular, usando cubrebocas y guantes, la doctora me dice que podría tener covid19. Le dije que traté de hacerme la prueba y me mandó unos medicamentos”.


El joven comentó que en la actualidad se siente bien, pero los síntomas persisten, destacó la dificultad que está generando para él estar aislado, pero afirmó que es lo mejor para evitar propagar el virus. 


hong kong coronavirus.jpg

5 estrategias que están funcionando para contener el COVID-19

Artículo anterior
donaldewre.jpg

EU usará tratamiento contra la malaria para Covid-19

Siguiente Artículo