Actual

Difunden retrato hablado de mujer que se llevó a Fátima

retrato-hablado-de-señora-secuestra-de-fátima.jpg
La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México difundió un retrato hablado de la mujer que se llevó a Fátima, la menor de siete años reportada como desaparecida y cuyo cuerpo fue encontrado el fin de semana en la alcaldía Tláhuac.

Difunden retrato hablado de mujer que se llevó a Fátima

La Fiscalía capitalina ofreció una recompensa de hasta dos millones de pesos a quien aporte información para localizar a una mujer de entre 42 y 45 años de edad, con una estatura aproximada de entre 1.55 y 1.60 metros.

De acuerdo con lo difundido en la cuenta de Twitter @FiscaliaCDMX, la mujer es de complexión mediana, tez morena clara, cabello largo lacio, cara redonda, ojos pequeños, nariz recta, boca mediana y mentón oval.

La Fiscalía solicitó a la población informar a los números 55 52 00 9000 o al 55 53 33 5533 en caso de tener cualquier información que pudiera proporcionar sobre el paradero de esta persona.

Fátima fue encontrada sin vida el fin de semana en la alcaldía de Tláhuac, luego de que desde el 11 de febrero fuera reportada como desaparecida por sus familiares.

A través de un video difundido en redes sociales, se observa como una mujer se llevó a Fátima luego de que saliera de la primaria Enrique Rébsamen, en Tlayehuelco, Xochimilco, donde la menor esperaba por sus padres.

 NTXF200218009.jpg

Secuestradora de Fátima vendía 'papitas' afuera de la escuela

La mujer que aparece en los videos fue identificada por vecinos y madres de familia de la escuela Primaria Enrique Rébsamen —donde Fátima estudiaba— como “la señora que vendía papitas” afuera del plantel.

De acuerdo con imágenes obtenidas por la dependencia investigadora, la mujer subió a la menor a un vehículo blanco y no se volvió a saber de ella. La supuesta secuestradora tampoco ha regresado al lugar.

Este dato es importante, pues podría significar que Fátima la conocía y por ello no opuso ninguna resistencia cuando, aseguran, le dijo que la acompañaría hasta su casa. Datos de las autoridades aseguran que la niña estuvo sola unos minutos, pues su madre no llegó a tiempo para recogerla.

La Fiscalía local cuenta con imágenes precisas de la sospechosa, retratos hablados y “datos adicionales”, así como la dirección de dos domicilios que ya fueron cateados por agentes de la Policía de Investigación. Uno de ellos, según la indagatoria, fue el último lugar en el que estuvo Fátima, pero de momento no han encontrado indicios de que en ese lugar le hayan quitado la vida.

Por este hecho hay cinco personas detenidas en calidad de testigos; en este sentido se dio a conocer que los entrevistados son hombres y mujeres cercanos a la víctima, tanto de su familia como del plantel educativo en el que estudiaba la menor.

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ) ofrece una recompensa de 2 millones de pesos a quien proporcione información que lleve a la captura de la mujer que el martes pasado se llevó a la niña Fátima de su escuela.

AMLO conferencia.jpg

Nosotros enfrentamos un régimen y nunca rompimos un vidrio: AMLO

Artículo anterior
claudia sheinbum mancera.jpg

Activarán Alerta Amber desde escuelas tras caso de Fátima

Siguiente Artículo