Actual

Diputada de Morena critica campaña ‘Cuenta hasta 10’

campaña cuneta hasta 10.jpg

Adela Micha platicó en Heraldo Radio con la diputada de Morena, Lorena Villavicencia, sobre la campaña federal contra la violencia de género ‘Cuenta hasta 10’.


“Estamos pidiendo que se reconozcan las cifras para que se puedan atender adecuadamente teníamos que declarar una alerta de género para que iniciemos una coordinación verdadera encabezada por Segob y los gobernadores. Tenemos otro dato que les están pretendiendo recortar presupuesto a las casas de mujeres indígenas, ¿un hombre indígena va a respirar 10 veces cuando siente que tiene el derecho de hacer con ella lo que le plazca?, y que no tengamos la empatía suficiente, no podemos continuar con esta línea de acción hacia las mujeres,  hacia las feministas y que merecen una respuesta puntual y como estamos en términos de número”.


Lorena Villavicencia hizo un llamado para que se forme una política de Estado que “vaya al fondo del problema, las familias no todas viven en armonía, hay un problema de violencia generalizada”.



La diputada de Morena aseguró que la campaña del gobierno federal “no están reconociendo la violencia que sufrimos las mujeres, el presidente no entiende que se deriva de la grave desigualdad que se deriva de las mujeres como los sueldos, cuidado en las casas, esto ha provocado una enorme violencia”.


“Yo insisto en que el presidente de la República es el que decide las políticas públicas, esta campaña nos ofende, y generar una ruta de trabajo, buscar la mejor ruta para erradicar la violencia en le país”.


Dijo que los comerciales generados en esta campaña “son un refrito” de hace 30 años, por lo que pidió que se genere una campaña preventiva, focalizada que llegue a las escuelas e instituciones públicas. 


Durante la conversación, se sumó Arussi Unda, vocera del Colectivo Brujas del Mar de Veracruz, colectivo que se dio a conocer por el moviendo ‘Un día sin mujeres’.


Arussi Unda, afirmó que la campaña del gobierno federal no habla de la violencia hacia las mujeres, por lo que exigieron que se baje, debido a que no cumple con el propósito. 


“Si saca de onda porque no sé si notaron pero justamente el spot ni siquiera habla de violencia contra las mujeres, la mujer sale como una agresora y no como una agredida, de todas maneras el spot no le está hablando a las mujeres, la mayoría de los casos de violencia dentro del hogar de 10, 9 son hacia mujeres, entonces ni siquiera hay una representación se está reconociendo que hay un problema contra la mujer”.


Lamentó que todos los días sean asesinadas 11 mujeres a nivel nacional.


amlo 2 mañnera.jpg

El viernes se presentarán lineamientos en materia de educación

Artículo anterior
Donald Trump contento con los resultados de México.jpg

Trump amenaza con cerrar redes sociales ante etiqueta ‘fake news’

Siguiente Artículo