Actual

Diputada pone su foto para fingir presencia en sesión virtual

Diputada Batres foto .jpg

Valentina Batres, diputada de Morena, se volvió viral en redes sociales, luego de que en una sesión virtual del Congreso de la Ciudad de México colocará una fotografía suya para simular que estaba presente en la reunión.

El diputado local del PRD, Jorge Gaviño, acusó a la legisladora en su cuenta de Twitter donde publicó el video de la sesión en el que se ve a Valentina Batres poner una foto suya frente a la cámara y luego levantarse de su lugar.

La diputa al poner su foto, se ve doble y al presionar la pantalla para quitar la imagen se ve la mano apareciendo ella en vivo.

Por su parte la legisladora local por medio de un comunicado negó las acusaciones, señaló que la falta de conocimiento en herramientas digitales le hizo cometer el error, pues puso un fondo de pantalla que mostraba su imagen congelada, por lo que se tuvo que parar a pedir ayuda en su casa.

"Mi falta de conocimiento en herramientas digitales me hizo cometer un error. Puse un fondo de pantalla que mostraba mi imagen congelada. Me paré un segundo para solicitar ayuda técnica en casa", señaló.

Indicó que en cada sesión se requiere utilizar las huellas digitales para constatar la presencia de los diputados y diputadas, además aseguró que ante la falla técnica se le ve realizar diversos movimientos y gestos.

“Cabe mencionar que cada sesión requiere de nuestras huellas digitales para constatar la presencia de cada diputada y diputado”

"Si se aprecia el video completo, se puede observar que aparezco moviéndome y haciendo diversos gestos", indicó.

Batres reconoció su mal manejo en las herramientas digitales, y aseguró que de ninguna manera era una simulación en el trabajo.

"Tuve un error técnico y reconozco mi impericia en el manejo de las herramientas digitales, pero de ninguna manera es una simulación de trabajo", concluyó.

ernesto loteria nacional.jpg

López Obrador anuncia cambios en INDEP y Lotería Nacional

Artículo anterior
cambio de horario.jpg

Todo lo que debes saber sobre el horario de invierno 2020

Siguiente Artículo