Actual

Diputado de Morena insulta a compañera durante sesión

diputado insulta a compañera.jpg

Debido a la pandemia de coronavirus muchas personas se han tenido que adaptar a las videollamadas para poder trabajar, pero hemos visto como durante la transmisión se les olvida apagar su micrófono, escuchando los demás lo que dijo la persona, principalmente insultos.

Ahora durante una sesión virtual en Puebla, donde se hablaba sobre la aprobación de la eliminación del fuero, el diputado de Morena, Arturo de Rosas Cuevas, insultó a una de sus compañeras llamándola “Hija de la chingada”.

El Congreso de Puebla sesionó y aprobó la eliminación del fuero constitucional de los servidores públicos, por lo que el gobernador Miguel Barbosa Huerta dijo que dicha acción representa un enorme avance en la vida democrática de la sociedad y la igualdad entre los ciudadanos y autoridades.

Mientras uno de sus compañeros preguntaba si estaban a favor o en contra, la diputada Tonantzin Hernández Díaz estuvo a favor y dijo:

“Por supuesto que  a favor de quitarle todos los privilegios de la clase política y los que somos verdaderamente de la  cuarta transformación…”.

A lo que el diputado Arturo de Rosas Cuevas se le olvido silenciar su micrófono y dijo: “Hiiiija de la chingada”.

Lo que provocó la risa de algunos diputados y diputadas, a lo que una compañera pidió que tengan apagados sus micrófonos, principalmente a Arturo de Rosas quien continuaba prendido, por lo que siguieron con los votos.

Al final, Morena levantó la polémica al señalar a los legisladores que se abstuvieron de votar en esa propuesta.

Luego del insulto, la diputada Tonantzin Fernández, publicó en su cuenta de Twitter otro video aclarando la situación, por lo que el legislador aclaró que su micrófono estaba abierto, y que su expresión no era para ella, disculpándose por el mal entendido.

Señaló que está en contra de todo tipo de violencia de género hacía las mujeres, al igual de la violencia hacia los hombres. Por último agradeció las muestras de solidaridad.
patricia armendariz amlo.jpg

Tuve que salir a representar a las mujeres mexicanas: Armendáriz

Artículo anterior
chapoguzmanadx.jpg

Encuentran sin vida a presunto sobrino de 'El Chapo'

Siguiente Artículo