Actual

Diputados aprueban leyes para implementación de T-MEC

camara de diputados presupuesto.jpg

El pleno de la Cámara de Diputados aprobó las leyes Federal de protección a la Propiedad Industrial, de Infraestructura de la Calidad, al Código Penal Federal y a la Ley Federal de Derecho de Autor, esto en el marco del nuevo Tratado de Libre Comercio entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC).

Los diputados avalaron las cuatro minutas del Senado de la República y fueron turnadas al Ejecutivo para publicarlas a tan sólo pocas horas de que entre en vigor el T-MEC el 1 de julio.

Las votaciones se realizaron por bloques de 50 diputados para evitar la concentración de personas dentro del pleno ante la emergencia sanitaria causada por el coronavirus.

Con 364 votos a favor y una abstención estas reformas en el Código Penal Federal podrán imponer una sanción de hasta 10 años de cárcel a quienes incurran en piratería de obras protegidas. 

“Se registran 369 votos en pro, 0 en contra y 1 abstención para el proyecto de decreto por el que se reforman y adicionan diversas disposiciones de la Ley Federal del Derecho de Autor, parte de la legislación relacionada con el #TMEC. Se turna al Ejecutivo”.

mujeres migrantes onu.jpg

Pese a pandemia, caravana migrante sale de Honduras

Artículo anterior
BancoFamsa.jpg

Banco Famsa se va a la quiebra

Siguiente Artículo