Actual

Diputados británicos listos para aprobar acuerdo del Brexit hoy

BREXITFGF.jpg
La tarde de este jueves los diputados británicos podrían aprobar definitivamente el acuerdo para que Reino Unido salga de la Unión Europea (UE), tras la reunión la víspera entre el primer ministro Boris Johnson y la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen.

Diputados británicos listos para aprobar acuerdo del Brexit hoy

Con mayoría de 80 legisladores, Johnson ha decidido acelerar el proyecto de ley de Acuerdo de Retirada (WAB, por sus siglas en inglés) a sus etapas restantes en la Cámara de los Comunes en solo tres días, informó The Independent.

La votación se prevé para las 17:00 GMT, tras los comicios del 12 de diciembre donde el partido Conservador superó los 326 escaños necesarios para alcanzar la mayoría absoluta en la Cámara de los Comunes del Parlamento de Westminster.

Una vez aprobado el proyecto de ley sin enmiendas, como se estima, la legislación se trasladará a la Cámara de los Lores, donde el gobierno carece de mayoría y podría enfrentar una dura negociación.

El 31 de enero a las 23:00 (locales y GMT) , tres años y medio después del referéndum de 2016 en que 52 por ciento de británicos votó por salir de la UE (Brexit) Reino Unido pondrá fin a 47 años de relación con la UE.

Este miércoles, von der Leyen y Johnson se reunieron en Londres donde abordaron la situación en Medio Oriente y las negociaciones sobre la futura relación entre Reino Unido y la UE, tras la inminente aprobación del WAB.

nuevo acuerdo del johnson boris por el brexit ots chido one.jpeg

Reino Unido perderá acceso al mercado UE

La presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, hizo hoy una advertencia previa en su primera reunión con el primer ministro británico Boris Johnson y dijo que Reino Unido podría perder el acceso completo al mercado único tras el Brexit.

Reiteró que la “fecha límite” es “muy, muy ajustada” para el acuerdo final sobre la salida de Londres de la Unión Europea (UE), por lo que se tendría que priorizar el mejor acuerdo.

Desde la London School of Economics afirmó que espera tener “duras conversaciones por delante en donde cada lado hará lo que sea mejor para él [...] y sin una extensión del período de transición más allá de 2020, no se puede esperar un acuerdo en todos y cada uno de los aspectos”, informa el diario Mirror.

Bruselas y Londres deben emprender una segunda, y más ríspida fase de negociación pues el primer ministro insiste en retirar a su país el 31 de diciembre de 2020.

La UE considera que es tiempo insuficiente para una negociación adecuada. En la reunión que ambos mantendrán en Londres hoy, Johnson insistirá en que no solicitará una prórroga a ese plazo, según avanzó un portavoz de Downing Street, despacho oficial de Johnson.

iran.2.jpg

Corea del Sur prepara evacuación de ciudadanos en Oriente Medio

Artículo anterior
AMLO TMEC.jpg

Descarta López Obrador subir impuestos para combatir obesidad

Siguiente Artículo