Actual

Diputados de Morena piden a UIF y FGR investigar a Latinus

diputados presupuesto.jpg

La bancada de Morena en la Cámara de Diputados presentó un punto de acuerdo donde pide a la Fiscalía General de la República (FGR) y a la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) que investiguen de dónde proviene el financiamiento de la plataforma Latinus.

Este miércoles se publicó un documento en la Gaceta Parlamentaria, donde la diputada morenista Reyna Celeste Ascencio Ortega sugiere que el medio de comunicación donde colaboran Loret de Mola y Víctor Trujillo “Brozo” podría estar financiado con recursos de procedencia ilícita.

“La Cámara de Diputados del Honorable Congreso de la Unión exhorta de manera respetuosa a la Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público para que se investigue la presunta participación del Gobernador de Michoacán y funcionarios de dicho gobierno que podrían estar aportando recursos de procedencia ilícita a la plataforma de comunicación conocida como Latinus”, señala el documento.

Asimismo, exhorta también a la Fiscalía General de la República para que investigue la posible relación entre el portal y el gobierno de Michoacán.

El documento explica que desde el 2017 el mandato constitucional estipula que no se puede acceder a la radio y a la televisión con fines de lucro, se señala que “los partidos políticos y los candidatos en ningún momento podrán contratar o adquirir, por sí o por terceras personas, tiempos en cualquier modalidad de radio y televisión”.

“Se debe distinguir entre los medios de comunicación que ejercen una auténtica libertad de expresión respecto de aquellos que son financiados por personajes políticos y empresarios con el objeto de influir directamente en las contiendas electorales”, menciona Ascencio Ortega.

Además, recordó que Roberto Madrazo, exgobernador de Tabasco, reconoció que familiares de él financian presuntamente a Latinus. 

Loret respamlo mont.jpg

La embestida de AMLO es por Pío, Felipa y Bartlett: Loret de Mola

Artículo anterior
WhatsApp Image 2021-04-07 at 3.32.59 PM.jpeg

TEPJF admite recurso de impugnación de Salgado, informa Delgado

Siguiente Artículo