Actual

Diputados de Nayarit donarán un mes de sueldo para pandemia

diputado nayarit.jpg

Adela Micha platicó en Heraldo Radio con Leopoldo Domínguez, diputado local por el Pan y presidente del Congreso del Estado de Nayarit, quien habló sobre la decisión que tomaron a favor del sector médico de la entidad.


Leopoldo Domínguez explicó que el día de ayer la Comisión de Gobierno que es el órgano máximo de la legislatura acordó presentarle al gobernador  del estado una propuesta de plan de contingencia económica donde el Congreso pudiera tener facultades para modificar alguna ley que permita dar respuesta a la contingencia sanitaria y económica.


Como segundo punto, se acordó  poder como Congreso estar haciendo una primera aportación económica que significa un mes de sueldo de los diputados y diputadas, 30 legisladores y destacó que “no hubo ningún obstáculo o compañero que estuviera en contra y se determinó que esta cantidad se dedicará a la compra de insumos médicos”.


El presidente del Congreso del Estado de Nayarit dijo que le pedirán al Secretario de Salud local que les entregue una lista de prioridades para hacer la adquisición y eso facilita la compra, serán insumos para el personal de salud.


En total serán 2 millones de pesos y adelantó que en un par de semanas trabajarán en una segunda aportación que tendría que ver con un ajuste presupuestal de gasto operativo. 


Por último dejó claro que será el sueldo íntegro del mes de abril. 


empleados sector salud.jpg

AMLO destaca equipo de especialistas que enfrenta Covid-19

Artículo anterior
amlo teperatura.jpg

"¡Tengan!" Dice AMLO tras tomarse la temperatura en Oaxaca

Siguiente Artículo