Actual

Diputados preparan recorte a órganos autónomos

Diputados Pres.jpg

El Instituto Nacional Electoral (INEsufrirá un recorte de alrededor de mil millones de pesos a la propuesta de presupuesto de 12 mil 493 millones que pidieron para el siguiente año, informó el diputado morenista Pablo Gómez.

Diputados preparan recorte a órganos autónomos

El también miembro de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública señaló que la propuesta del INE fue excesiva sobre todo en temas como el sueldo para consejeros y personal de la institución, registrando más de 130 plazas que sobrepasaban el sueldo del Presidente de la República.

No podemos autorizar eso, eso es violad la Constitución”, dijo este jueves en entrevista.

De acuerdo a información recabada por Excélsior, todos los órganos autónomos con excepción del Inai, la Cofece y el INEGI sufrirán recortes en el Presupuesto de Egresos de la Federación 2020, el cual se discutirá en la Comisión de Presupuesto a partir de las 15 horas y se espera que en el Pleno  alrededor de las 20 horas.

Cabe señalar que los diputados se encuentran en la Expo Santa Fe, instalaciones que utilizan como sede alterna al Palacio Legislativo de San Lázaro para sesionar debido a que el Palacio Legislativo está bloqueado por manifestantes.

Hoy se aprobará el Presupuesto de Egresos: Mario Delgado

Mario Delgado, coordinador de Morena en la Cámara de Diputados, aseguró que la sesión de hoy en Expo Santa Fe (donde sesionarán por el cerco de trabajadores agricolas) será "larga y compleja", pero terminará con la aprobación del Presupuesto de Egresos 2020.

"Será una sesión larga, compleja, pero se va a aprobar hoy (...) en la tarde-noche", comentó en entrevista en Foro TV.

Tras confirmarse que legisladores discutirán el proyecto en una sede alterna, ante el bloqueo que campesinos mantienen en San Lázaro, el presidente de la Junta de Coordinación Política dijo que la jornada será "larguísima", pero satisfactoria, porque se otorgará el presupuesto que el país necesita.

"Va a ser una jornada larguísima, pero muy satisfactoria para el país, porque le vamos a dar el presupuesto que necesita para reducir la brecha de pobreza y la productividad del país se aumente", explicó. 

demi lovato embarazada.jpg

¿Demi Lovato confirmó su embarazo en Instagram?

Artículo anterior
ine__el_7.jpg_1348255499.jpg

INE advierte riesgo de crisis tras recorte de mil mdp

Siguiente Artículo