Actual

Disminuyeron 39% los secuestros en México

secuestroo.jpg

La organización Alto al Secuestro ha dado a conocer las cifras correspondientes al 2020 a nivel federal, señalando que se dio una disminución del 39% a comparación del 2019, pasando de mil 887 casos a mil 151.

Isabel Miranda de Wallace, presidenta de la organización, mencionó que esta ha sido la incidencia más baja desde 2013, detallando que probablemente la pandemia de Covid-19 hizo que hubiera menos denuncias.

Entre los estados con una cantidad mayor de carpetas de investigación por el delito de secuestro se encuentran Veracruz con 209, Estado de México con 203, Morelos con 58, Michoacán con 51, Puebla y Ciudad de México con 47 cada una. Mientras tanto, Yucatán fue el único estado en el cual no se reportaron casos de secuestro en 2020.

Para el mes de diciembre, se registraron 93 casos de secuestro, 17 en el Estado de México, 12 en Veracruz, seis en Oaxaca y cinco en Guerrero. De igual manera, 10 entidades no reportaron casos, dicho dato fue calificado como “histórico”, en este listado se encuentran Aguascalientes, Baja California, Campeche, Coahuila, Colima, Guanajuato, Nayarit, Querétaro, San Luis Potosí y Yucatán.

Asimismo, Isabel Miranda recalcó que se debe de trabajar en incentivar a la gente a que realice denuncias.

trump vacuna.jpg

Trump pide evitar violencia por investidura de Joe Biden

Artículo anterior
trumpok.jpg

Cámara avala segundo juicio político contra Donald Trump

Siguiente Artículo