Actual

Disminuyen delitos dolosos en México: Durazo

Durazo.jpg

El secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo, admitió que continúa alto el número de homicidios en el país, pero ya se registra un punto de inflexión y disminución en dicho delito de diciembre de 2018 a agosto de 2019.

alfonso durazo seguridad.jpg

Disminuyen delitos dolosos en México: Durazo

En la conferencia encabezada por el presidente Andrés Manuel López Obrador desde Palacio Nacional en la Ciudad de México, Durazo aclaró que todavía no hay nada qué celebrar en el combate a la inseguridad, pero presentó un informe de acciones y resultados en los que la Guardia Nacional tiene 70.9 por ciento de aceptación.

Dijo que se recibió una administración inmersa en una crisis de inseguridad crónica, con 33 millones de delitos cometidos en 2018 asociados a 24 millones de víctimas, y en la actualidad el 67.2 por ciento de los mexicanos considera que seguridad es el principal problema que aqueja al país.

Se han bloqueado mil 955 cuentas al crimen organizado: Durazo

El secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo, anunció que hay mil 995 cuentas bloqueadas a personas relacionadas con el crimen organizado, lo que representa más de 5 mil millones de pesos.

En el combate a organizaciones criminales como entidades financieras, hay mil 995 cuentas de personas bloqueadas, que ascienden a 5 mil 182 millones de pesos", dijo en conferencia de prensa.

De acuerdo con Durazo Montaño, el gobierno federal recibió "una crisis de inseguridad crónica que marcó sexenios e incluso décadas, con 33 millones de delitos y casi 25 millones de víctimas durante 2018".

Acompañando al presidente Andrés Manuel López Obrador, Durazo Montaño dijo que desde la presentación del Plan de Seguridad, la administración en turno no ha recibido ninguna recomendación de la CNDH por violaciones a los derechos humanos.

No hemos recibido absolutamente ninguna recomendación por violación a derechos humanos, se canceló de tajo el espionaje político, no se utiliza la fuerza pública para reprimir, se dejó de lado el uso de la tortura; se inició la recuperación y dignificación de cárceles y el uso de inteligencia por encima de la dureza contra crimen organizado”, aseguró.

asesinado en la mixhuca cd depor.jpeg

Asesinan a un hombre en Ciudad Deportiva durante partido de futbol

Artículo anterior
policia de michoacan enboscados, mueren 14.jpeg

Emboscada contra policías deja 14 efectivos muertos en Michoacán

Siguiente Artículo