Actual

Doctor en Nueva York manda mensaje al Gobierno de México

dr mauricio gonzalez.jpg

Adela Micha platicó en Heraldo Radio con el Dr. Mauricio González, médico internista del Metropolitan Hospital Center en Nueva York, quien nos habló sobre la situación que enfrenta Estados Unidos contra el coronavirus.


Mauricio González recordó a un joven de 29 años que llegó como uno de los primeros casos que él atendió en Nueva York, presentó dificultad para respirar por lo que tuvo que ser entubado y en 24 horas falleció.


Indicó que el reporte primario señalaba que el 29% de los hospitalizados por Covid-19 son jóvenes entre 20 y 44 años, siendo estos la población predominante en Latinoamérica. 


Hizo un llamado para que los jóvenes tomen con seriedad este caso, destacó la gravedad que se genera en personas de 65 años, sin embargo, es una enfermedad que afecta a toda la población. 


“El problema no es el país, es la mente humana, nosotros no sabemos leer los crecimientos exponenciales, cuando te das cuenta que el virus es un problema de salud tarde es un poco tarde”.

Pidió a la población atender las medidas de sanidad para poder reducir la transmisión de este virus y poder actuar de manera eficiente. 


“Te puedo decir que nadie está preparado para esto, ni emocionalmente ni intelectualmente, el estrés lo estoy canalizando. En salud pública o haces de más o de menos  no hay términos medios, tenemos que hacer de más, el distanciamiento social, tenemos que actuar a todo nivel. Me duele porque como médico no estás capacitado para la sala de urgencias llena de jóvenes de 25 años”. 


Mauricio González mandó un mensaje al Gobierno de México para que proteja a sus médicos y enfermeras que están en la línea frontal para atender a los pacientes.


Calificó a las fake news como la “pandemia del siglo” y pidió evitar promoverlas. 


gel antibacterial empresarios.jpg

Conoce a los empresarios que dotaron de alcohol al sector Salud

Artículo anterior
el bronco.jpg

Jaime Rodríguez sobre Covid-19: “La federación va lenta"

Siguiente Artículo