Actual

Donald Trump anunció que prohibirá TikTok en Estados Unidos

trumpok.jpg

La red social de videos cortos, TikTok, ha ganado gran popularidad pues cada vez son más los usuarios en todo el mundo que se unen a la plataforma.

Está vez el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció el viernes que prohibirá TikTok en su país, luego que las autoridades se mostraran preocupadas de que esa red social fuera utilizada por la inteligencia de China.

El gobierno de Trump considera que la popular aplicación, la cual se estima que cuenta con 1.000 millones de usuarios, puede ser utilizada como una herramienta de espionaje por Beijing, por lo que la empresa propietaria, Bytedance, lo niega.

El presidente señaló en declaraciones a periodistas en el avión presidencial Air Force One, que: “En lo que respecta a TikTok, lo vamos a prohibir en Estados Unidos”.

Trump recibió una actualización sobre los riesgos para la seguridad nacional que representa la plataforma de videos.

Steven Mnucghin, secretario del Tesoro de Estados Unidos, indicó que la red social está bajo revisión y le harán una recomendación a Trump.

“TikTok está bajo revisión del CFIUS y haremos una recomendación al presidente esta semana”, indicó.

Por su parte, Trump había dicho recientemente a periodistas que su gobierno estaba mirando a la plataforma y pensar en hacer otras cosas.

“Estamos mirando a TikTok, podrías estar prohibiendo a TikTok, podríamos estar haciendo otras cosas”, dijo.

Legisladores y funcionario estadounidenses externaron en las últimas semanas su preocupación por la posibilidad de que la red social sea usada por China con fines de espionaje, sin embargo la compañía ha negado vínculos con el gobierno de Pekín.

Kevin Mayer, CEO de TikTok, por su parte indicó que el único objetivo de la plataforma es seguir siendo dinámica para que los usuarios la disfruten. 

“No somos políticos, no aceptamos publicidad política y no tenemos una agenda política, nuestro objetivo es seguir siendo una plataforma dinámica para que todos la disfruten”, indicó.

Asimismo TikTok prometió un alto nivel de transparencia para asegurar a los usuarios y reguladores de que no es utilizada con otros fines que el entretenimiento, por lo que incluirá permitir revisiones de sus algoritmos.

etiquetado nuevo alimentos.jpg

Darán prórroga a empresas para aplicar el nuevo etiquetado

Artículo anterior
Astronautas Crew Dragon NASA.jpg

Astronautas de la NASA regresan a la Tierra en el Crew Dragon

Siguiente Artículo