Actual

Donald Trump niega haberse refugiado en búnker por protestas

donaldtrump1.jpg

Donald Trump, presidente de Estados Unidos, señaló este miércoles que no se refugió la semana pasada en un búnker de la Casa Blanca debido a las manifestaciones por la muerte del afroamericano Geroge Floyd. 

“Bueno, ese informe es falso. Estuve allí por un pequeño periodo de tiempo, fue más que nada por una inspección”, mencionó para el programa Fox News Radio. 

No obstante, una persona que está familiarizada con esto señaló para Bloomberg News que Donald Trump fue llevado a un área de seguridad el viernes en la noche, ya que en la Casa Blanca se declaró en condición “roja” a causa de las protestas.

Tras el asesinato de George Floyd se desataron las manifestaciones en decenas de ciudades de Estados Unidos.

Cuando se declara condición “roja” nadie puede entrar o salir de las instalaciones de la Casa Blanca, asimismo, se le ordena al personal que minimice los movimientos en el interior. 

“He bajado dos o tres veces para su inspección, pero bajé, lo miré. Fue durante el día”, reiteró Trump. 

El lunes Trump caminó a la Iglesia Episcopal de San Juan, la cual se encuentra cerca de la Casa Blanca, donde fue fotografiado con una Biblia. Antes de que el presidente saliera, la policía utilizó municiones para desplegar a los manifestantes, algunos aseguran que utilizaron gas lacrimógeno, balas de goma y dispositivos de explosión. 

Tren-Maya-iniciara-en-abril.jpg

Inician obras del Tramo 2 Escárcega-Calkiní del Tren Maya

Artículo anterior
amlo gira covid.jpg

Podrán ganar más que AMLO empleados del INE, IFT, Banxico

Siguiente Artículo