Actual

Donald Trump pretende realizar una prueba nuclear

trump mexico.jpg

Estados Unidos está contemplando la posibilidad de realizar una prueba nuclear, sería la primera desde 1992 como una advertencia a Rusia y China, así lo informó The Washington Post, lo que implicaría una ruptura en la política de defensa.  

De acuerdo con The Washington Post, un alto funcionario y dos exfuncionarios revelaron de manera anónima, que una discusión sobre este tema se llevó a cabo en una reunión el 15 de mayo.  

Lo anterior surgió debido a los rumores que señalan que Rusia y China están realizando pruebas nucleares, ambos países lo negaron, por su parte Estados Unidos no ha presentado pruebas sobre esto.  

De acuerdo al medio estadounidense, el gobierno de Donald Trump pretende demostrar que es capaz de realizar una prueba rápida, ya que están intentando concluir un acuerdo tripartido con Rusia y China sobre armas nucleares.  

Por su parte Beatrice Fihn, quien forma parte de la Campaña Internacional para Abolir las Armas Nucleares (ICAN), aseguró que si Estados Unidos realiza una prueba nuclear podría surgir una nueva Guerra Fría.  

Trump acusó a Rusia de violar el Tratado de Cielos Abiertos, el cual se firmó en 2002 que consiste en autorizar a los países signatarios a realizar vuelos de observación sobre territorios de otras naciones para verificar movimientos militares.  

Tras esta acusación el gobierno estadounidense anunció su intención de retirar al país de este tratado, sería el tercer acuerdo internacional de defensa del cual Trump decide salirse.  

Los otros dos son el pacto sobre el programa nuclear iraní y el tratado INF sobre misiles terrestres de mediano alcance. 

Ovidio Guzman.jpg

Orden de extradición, base legal para detener a Ovidio: Durazo

Artículo anterior
presidente tultepec.jpg

Fallece presidente municipal de Tultepec

Siguiente Artículo