Actual

Dos mexicanos apuñalados en Jordania se reportan 'DELICADOS'

apuñalado en jordania.jpg

Uno de los turistas mexicanos que fue atacado durante un recorrido por la ciudad de Jarash, uno de los lugares más visitados de Jordania, se encuentra grave, informó el canciller Marcelo Ebrard a través de su cuenta oficial de Twitter. “Una de las víctimas está grave”.

Mexicano apuñalado en Jordania se reporta como 'GRAVE'

Además, se reportó que otra de las víctimas ya es intervenida médicamente para lograr estabilizarla y salvar su vida. "El gobierno de Jordania nos ha apoyado en todo momento”, reveló Marcelo.

El canciller anunció durante la conferencia mañanera desde Palacio Nacional, Ciudad de México, que se informará en todo momento los avances de la investigación, el interrogatorio y  la salud de las víctimas a través de sus redes sociales.

ACTUALIZACIÓN:

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) informó que el estado de salud de dos mexicanos agredidos en Jordania es delicado, por lo que están recibiendo atención médica.

Hasta el momento, ninguno de los dos países ni las autoridades conocen el móvil del ataque, que parece haberse realizado sin objetivo alguno.

marceloebrard2.jpg

¿Qué pasó?

Tres turistas mexicanos y una mujer proveniente de Suiza resultaron heridos en un ataque con arma blanca en las ruinas romanas de Gerasa, Jordania, como lo informaron fuentes de los servicios de seguridad.

Amer Saraoui, portavoz de los servicios de seguridad, aseguró que un guía turístico y un oficial de los servicios de seguridad también resultaron heridos cuando intentaban desarmar al autor del ataque.

​Según la Dirección de Seguridad Pública jordana, el agresor es un hombre buscado por la justicia que, cuando las fuerzas de seguridad se disponían a detenerle, atacó a los visitantes.

El primer comunicado publicado poco después del suceso no ofreció más detalles sobre la identidad del asaltante, quien finalmente fue arrestado y está siendo interrogado por las autoridades correspondientes.

En un video difundido en las redes sociales, se puede ver a una mujer tendida en el suelo bocabajo con una herida en la espalda, mientras que otro hombre aparece sentado con la camisa empapada de sangre, y hay muchas manchas de sangre alrededor de ellos, además de un gran revuelo.

jordania mexicanos atacados.jpg

SRE brinda su apoyo a mexicanos apuñalados en Jordania

Artículo anterior
lebaron durazo.jpg

Armas utilizadas contra familia LeBarón provienen de EE.UU.

Siguiente Artículo