Actual

Dow Jones reporta su peor caída de la historia

dow jones caida.jpg

La Bolsa de Valores en México cae más del cinco por ciento. 

En mercados Estados Unidos hicieron un paro de emergencia de 15 minutos, tras el desplome de los primeros minutos de operación.

Cada vez que los mercados caen más del siete por ciento, se activa un interruptor de emergencia, y una vez que se reanudan las operaciones, el interruptor próximo se dispararía si las pérdidas alcanzarán el 13 por ciento.

El promedio industrial Dow Jones, a las 9:30 horas en Ciudad de México se retrasa el 5.63 por ciento que lo ubican en 24 mil 408, en 6.10 por ciento cae el S&P 500, a las 2 mil 790 unidades y el tecnológico Nasdaq pierde el 5.04 por ciento, siendo los 8 mil 143 puntos.

La Bolsa Mexicana de Valores ha ido a la baja en 5.54 por ciento, a 39 mil 094 unidades. Dow Jones en la apertura cayó por más del 7 por ciento, con lo que perdió más de 2 mil puntos, siendo el porcentaje más bajo en su historia. En julio de 2008 fue su mayor récord, perdiendo mil 874 unidades, en medio del inicio de la crisis de aquel año.

También esto ha provocado caídas en los mercados debido por el coronavirus, la ola de ventas en los mercados comenzó en Asia, esto después de la caída en los precios del petróleo.

Con la presencia del coronavirus, ha amenazado a inundar el mercado, provocando un aumento en la percepción del riesgo a nivel global.

De acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), publicó la inflación que se ubicó en un 3.70 por ciento anual durante en el mes de febrero de este año, el mayor dato desde julio de 2019.

El dólar sube en 21.36, el nivel máximo desde enero de 2017

Este mañana el dólar subió en 21.36 pesos, siendo el número más alto desde el pasado 26 de enero de 2017. A pesar de lo que ha ocasionado el coronavirus llegando a perder en los mercados.

Las divisas esta mañana se vende a un peso o 4.9% por arriba del viernes pasado en Citibanamex.  En Scotiabank el dólar se ofrece en 21.60 pesos, y en Monex 21.44 unidades. 

marcha 8m.jpg

"Cerca de 80 mil personas presentes en la marcha": Gobierno CDMX

Artículo anterior
amlo subastas.jpg

Recaudan 53 millones de pesos con subasta

Siguiente Artículo