Actual

Durazo asegura que Cártel de Santa Rosa está debilitado

AlfosoDurazolamenta ataque.jpg

Alfonso Durazo, titular de Seguridad y Protección Ciudadano (SSPC) informó este miércoles que el Cártel de Santa Rosa de Lima está debilitado, debido a que su líder José Antonio Yépez, ‘El Marro’, está teniendo problemas para “cubrir su nómina”.

Durazo aseguró que en parte la problemática del país es que los grupo criminales tienen una fragilidad en sus alianzas, puesto que ya no hay lealtad entre ellos.

“Si podemos decir que no obstante los niveles de violencia hay un debilitamiento evidente de los grupos criminales, ustedes pueden ver a un líder de una de las organizaciones criminales más importantes del estado que ya no está en su casa con alberca, que ya está en una casa a medio construir, batallando para cubrir la nómina”.

Asimismo, el funcionario considera que el Cártel Jalisco Nueva Generación también se ha visto debilitado, no obstante, el Cártel de Santa Rosa de Lima es el más afectado.

“El debilitamiento mayor es el del Cártel de Santa Rosa, porque ha sido el dominante, también recuerden que el de Santa Rosa es una escisión del Cártel Jalisco, entonces parte de la problemática de violencia en el país es la fragilidad de las alianzas de las organizaciones criminales”.

hospitales privados convenio.jpg

Gobierno analiza si extender convenio con hospitales privados

Artículo anterior
emilio lozoya españa.jpg

Mañana se realizará la extradición de Emilio Lozoya

Siguiente Artículo