Actual

Durazo asegura que el video del CJNG es un ‘evidente montaje’

AlfosoDurazolamenta ataque.jpg

Alfonso Durazo, secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, indicó que no existe grupo criminal alguno para desafiar exitosamente a las fuerzas federales de seguridad.

Luego de que presuntos miembros del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), difundieran un video con su armamento bélico de última generación, como lanzagranadas, rifles y ametralladoras calibre 50, así como rifles de asalto y unidades blindadas, Durazo aseguró que es un “montaje”.

A través de su cuenta de Twitter el funcionario escribió dos mensajes donde primero señala que el video que se atribuye a una banda criminal está siendo analizado.

“El video propagandístico que se atribuye a una banda criminal está siendo analizado a fin de confirmar su eventual autenticidad y temporalidad”.

Durazo añadió que el video es un “evidente montaje”, pues manifestó que no hay grupo criminal que tenga la capacidad para desafiar a las fuerzas federales.

“Independientemente de ello, manifestamos que no hay grupo criminal alguno con capacidad para desafiar exitosamente a las fuerzas federales de seguridad, y mucho menos a partir de ese evidente montaje”.

Grupo de Elite del CJNG muestra su poderío en redes sociales

A través de las redes sociales se hizo viral un video donde supuestamente se ve a miembros del Cártel de Jalisco Nueva Generación “mostrando el poderío” con el cual cuentan.


Estos hombres aparecen en el video portando armas de grueso calibre, fusiles Barret, lanzagranadas, así como diversas camionetas blindadas.

Mientras los hombres muestran sus armas gritan “pura gente del señor Mencho”, quien es el líder de esta cártel.


Este video surge a unos días de que el presidente Andrés Manuel López Obrador visitara el estado de Jalisco.

148 aniversario luctuoso Benito Juárez.jpg

AMLO conmemora el 148 aniversario luctuoso de Benito Juárez

Artículo anterior
DULCES DE LA ROSA.jpg

Fallece miembro de la familia fundadora de los Dulces de La Rosa

Siguiente Artículo